domingo, 22 de marzo de 2015

Mejoras en el horario de autobuses interurbanos 681 (Moncloa-Alpedrete)

La Comunidad ha reorganizado el servicio de conexión por transporte público entre Alpedrete y la capital, con el fin de adaptar la oferta a la demanda de viajeros, que se concentra principalmente a primera hora de la mañana. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acudió hoy al municipio a detallar las novedades junto a la alcaldesa de la localidad, María Casado Nieto.

Mejoras en el horario de autobuses interurbanos 681 (Moncloa-Alpedrete)
El responsable autonómico explicó que los horarios de la línea 681 (Moncloa-Alpedrete), que registra 937.000 viajeros al año, se ha modificado para concentrar más expediciones desde el inicio del servicio hasta las 9:30 horas adaptando el servicio a la demanda de este período horario. Según él, la concentración en esa franja horaria es un ejemplo claro de la mejoría que se está detectando en la utilización del transporte público en toda la región y que es consecuencia directa de la recuperación económica.

La congelación un año más de las tarifas del transporte público no impide, sin embargo, seguir ofreciendo la máxima calidad del transporte interurbano y este año se ha producido la renovación de la flota de la empresa Larrea S.A., concesionaria del servicio de autobuses de Alpedrete. Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente.

En total, los recién estrenados vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Todas las innovaciones fueron comprobadas tanto por la alcaldesa del municipio como el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes en dos vehículos expuestos en la plaza Francisco Rabal de Alpedrete. Valverde recordó que esta renovación en los autobuses ha sido posible gracias al Plan de Modernización del servicio interurbano de transporte público desarrollado por la Comunidad de Madrid, que ha permitido sustituir esta legislatura, 1.000 vehículos de los 1.850 que diariamente recorren la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario