jueves, 26 de marzo de 2015

Las Oficinas de Empleo realizarán talleres de orientación para jóvenes

El Plan de Empleo Joven ayudará a 20.000 jóvenes


Las Oficinas de Empleo realizarán talleres de orientación para jóvenesEl objetivo es que los jóvenes madrileños demandantes de empleo de entre 16 y 25 años y los menores de 30 con discapacidad, que ni estudian ni trabajan se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil para tener mayores oportunidades de inserción laboral a través de los programas de fomento de la contratación en formación y aprendizaje a jóvenes que no tienen formación suficiente o de los programas de subvención para prácticas laborales.

La Oficinas de Empleo realizan más de 500 talleres grupales para jóvenes desempleados, con el objetivo de ofrecerles servicios para la mejora de su cualificación profesional, orientarles en su búsqueda de empleo o identificar proyectos viables para la creación de empresas que conozcan todas las medidas y programas que las administraciones públicas han puesto en marcha.

Las Oficinas de Empleo realizarán talleres de orientación para jóvenesAsimismo prestarán servicios individualizados de orientación laboral para que aprendan a evaluar sus competencias personales y profesionales, a identificar ofertas de empleo ajustadas a sus perfiles o intereses vocacionales y adquieran habilidades necesarias para llevar a cabo de manera autónoma una búsqueda activa de empleo, conozcan el Portal de Intermediación de la Comunidad de Madrid, elaboren su currículo y mejoren su entrevista profesional.

Además se identificará cuando sea preciso un itinerario formativo y se ofrecerán oportunidades de empleo y formación en el ámbito del espacio económico europeo mediante programas y ofertas de la red EURES. Para la realización de este itinerario “será necesaria la suscripción y firma de un acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo”.

2 comentarios :

  1. Son unos mentirosos, prometieron hacen 9 años el desdoblamiento y ahora lo venden como un logro, dicen que no la desdoblan porque no hay dinero. pero todos sabemos quienes se lo llevan

    ResponderEliminar
  2. un horror los precios 12,50€ un cubalibre ni en las discotecas y mal trató y ni aperitivo

    ResponderEliminar