lunes, 30 de marzo de 2015

Censo 2015 de Equipamientos Deportivos Municipales

El Ayuntamiento de Madrid renueva el Censo de Equipamientos Deportivos Municipales, cumpliendo así con una de las acciones previstas en el Plan Estratégico del Deporte Base 2013 - 2020, la de realizar un análisis profundo del estado de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Además, esta actualización amplía la información a los ciudadanos sobre unos espacios que han aumentado y se han transformado considerablemente en los últimos años.

Censo 2015 de Equipamientos Deportivos Municipales
La elaboración del Censo ha formado parte de un proyecto de mayor calado que también se comprometió en el Plan Estratégico: un informe de alto detalle sobre las características, particularidades, estado de conservación, y servicios de cada equipamiento que comenzó en 2013, y que ha implicado que un equipo de técnicos del Área Delegada de Deportes visite cada una de las instalaciones.

En total, son 543 los equipamientos deportivos dependientes del Ayuntamiento de Madrid (71 centros deportivos municipales y 472 instalaciones deportivas básicas). Entre los nuevos datos que obran en esta actualización destacan las construcciones que se han completado en los últimos cuatro años: 3 centros deportivos en el corazón de la ciudad -Escuelas Pías de San Antón y Barceló (pendiente de apertura) en el distrito Centro y Vallehermoso en Chamberí- y 3 nuevas instalaciones básicas: Torrespaña (Salamanca), Pádel-Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) y Butarque (Villaverde). Además, el censo incluye decenas de actuaciones de mejora y renovación de las unidades existentes.

Con estas nuevas incorporaciones, el conjunto de todos los equipamientos mencionados suman 2.126 unidades deportivas, entre las que destacan 46 pabellones polideportivos cubiertos; 83 piscinas climatizadas; 162 salas deportivas; 168 campos de fútbol; 196 pistas polideportivas; 178 pistas de tenis y 226 pistas de pádel, entre otras. En total, 3.700.000 metros cuadrados dedicados al deporte, que superan los 30 millones de usos al año.

A estas instalaciones se sumarán los 7 proyectos de nuevos equipamientos deportivos cuya tramitación se ha iniciado por el equipo de gobierno en este mandato: Legazpi (Arganzuela); Alcántara (Salamanca); Peña Grande (Fuencarral-El Pardo); Avenida de Burgos (Chamartín); Cuatro Caminos (Tetuán); Las Rosas y El Salvador (San Blas-Canillejas)

El Censo será una información muy valiosa para todas las entidades y usuarios del deporte de la ciudad en su búsqueda de instalaciones para la práctica deportiva, y servirá, igualmente, para mostrar la enorme dimensión de la infraestructura deportiva dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que es ya la entidad que opera y mantiene el mayor número de equipamientos deportivos de toda Europa.

Un notable para las clases en los polideportivos del Ayuntamiento de Madrid
El Censo estará permanentemente a disposición de los ciudadanos en la web municipal, (en PDF) y contiene links directos al mapa de equipamientos por distritos. Igualmente formará parte de la Base de Datos Abiertos, lo que implica que se actualizará de forma constante a partir de su publicación.

Toda la información sobre el deporte municipal está disponible en www.madrid.es/deportes y en el teléfono 010

No hay comentarios :

Publicar un comentario