
El Gobierno municipal ha aprobado el Programa Anual de Patrocinios 2017 que incluye más de 160 actividades, seleccionadas por las distintas áreas de Gobierno, los distritos y las entidades con participación mayoritaria del Ayuntamiento (Madrid Destino, Empresa Municipal de Transportes (EMT), Madrid Salud...). La publicación del programa, siguiendo los principios de publicidad, igualdad y concurrencia, permite dar mayor transparencia y difusión a las actividades potencialmente patrocinables, permitiendo el acceso de todos los ciudadanos, empresas y agencias a través de la web municipal.
Elaborado por la Coordinación General de Alcaldía, refleja la voluntad municipal de sumar esfuerzos y reforzar la colaboración con las entidades privadas para mejorar la oferta de actividades para la ciudadanía. Propulsa también la proyección internacional de la ciudad, al incentivar la puesta en marcha de eventos que, no sólo amplían la oferta cultural y de ocio, sino que ayudan a posicionar Madrid fuera de nuestras fronteras.
Elaborado por la Coordinación General de Alcaldía, refleja la voluntad municipal de sumar esfuerzos y reforzar la colaboración con las entidades privadas para mejorar la oferta de actividades para la ciudadanía. Propulsa también la proyección internacional de la ciudad, al incentivar la puesta en marcha de eventos que, no sólo amplían la oferta cultural y de ocio, sino que ayudan a posicionar Madrid fuera de nuestras fronteras.


La Comunidad de Madrid logró en 2016 su tasa de abandono escolar temprano más baja de su historia, con un 14,6%, lo que supone una disminución de un punto porcentual respecto al año 2015. Estos datos ponen de manifiesto que la región ha superado, con cuatro años de antelación, el objetivo fijado por la Unión Europea para España de alcanzar una tasa de abandono escolar inferior al 15% en 2020. 
