domingo, 11 de noviembre de 2018

Nuevos paritorios y reforma integral de la quinta planta del Hospital de Móstoles

La nueva área de paritorios del Hospital Universitario de Móstoles permitirá ofrecer a las mujeres el parto de baja intervención, muy demandado por las futuras madres, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta nueva área, en la que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 900.000 euros. Además, ha recorrido las urgencias de ginecología y obstetricia, que han sido reformadas, y un bloque quirúrgico que incluye una sala de reanimación. En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha invertido en reformas e instalaciones del hospital 4 millones de euros.



Entre las ventajas de las nuevas instalaciones destacan la comodidad y la intimidad de las cuatro salas de dilatación, que se convierten en paritorio. La nueva zona permite a la mujer poder vivir el parto como un proceso fisiológico, vital para la familia, en un ambiente acogedor. En el ámbito de la maternidad, médicos, matronas, enfermeras y anestesistas trabajan para ofrecer un cuidado individualizado basado en la opinión y también en las necesidades clínicas de cada mujer en cada momento del parto.

sábado, 10 de noviembre de 2018

25,4 millones de euros para el fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo

Tarifa Plana de 50 euros para autónomos durante 18 meses: más de 1.500 emprendedores se acogen La Comunidad destinará en los Presupuestos de 2019 un total de 25,4 millones de euros al fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo, o lo que es lo mismo, un 40,8 % más que los fondos destinados este año. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto sobre la mesa las distintas líneas de ayuda y acciones del Gobierno regional dirigidas a este colectivo.

La consejera ha hecho un esbozo de las medidas del Gobierno regional en función de la circunstancias de cada emprendedor. Así, para los que arrancan, “mantendremos la ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social y las ayudas de hasta 4.500 euros para gastos de constitución”. Se trata, según ella, de una de las medidas “más aplaudidas por el colectivo y que ha demostrado mayor eficacia, ya que el 90 % de los autónomos acogidos a ella siguen dados de alta dos años después”.

De cara a los que quieren hacer crecer sus proyectos, el Ejecutivo autonómico concederá una ayuda de 3.350 euros en un pago único al contratar a un primer empleado de forma indefinida. Las ayudas, ha explicado Hidalgo, “serán compatibles con los 2.000 euros adicionales con los que ya se habían reforzado los incentivos a la contratación estable y que pueden alcanzar en total hasta un máximo de 10.000 euros”. A estas ayudas a la contratación hay que sumar también el acceso a la financiación por parte de Avalmadrid.

Por último, y en un tercer escenario, la Comunidad tiene en marcha el programa Re-Emprende, que ofrece ayudas de hasta 5.100 euros durante 18 meses a aquellos autónomos que quieren volver a arrancar de nuevo un proyecto.

Las medidas de la comunidad se traducen en empleo


Todas estas iniciativas del Gobierno regional se han traducido en un incremento de la afiliación al RETA en la Comunidad de Madrid en 26.896 personas (un 7,2 % más) a lo largo de esta Legislatura, cifra que casi triplica el crecimiento experimentado en el conjunto de España (2,42 %).

Además, en octubre se ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo histórico de autónomos en nuestra región, con un total de 398.583 trabajadores por cuenta propia.

La EMT programa refuerzos para el servicio en Madrid Central



El análisis de necesidades de servicio adicional de la red de EMT por la implantación de Madrid Central elaborado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en octubre de 2018 ha sido confeccionado con datos absolutamente actualizados procedentes de diversas fuentes, fundamentalmente el Informe de la Subdirección General de Implantación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid y el propio Modelo de Tráfico de EMT ambos con datos correspondientes al periodo 2016-2018, además del estudio de Parque Circulante del año 2017 de la Dirección General de Sostenibilidad del consistorio.

El grueso del informe está basado en datos obtenidos del Ayuntamiento de Madrid y de la propia EMT. La Encuesta de Movilidad (EDM) de 2004 se ha usado exclusivamente para determinar la distribución de los viajes obtenidos con las fuentes anteriormente indicadas al distrito o corredor de procedencia o destino de los actuales usuarios de coche y potenciales usuarios de transporte público al objeto de poder asignar las líneas de EMT susceptibles de ser utilizadas por los mismos. Se ha utilizado para cotejar los propios resultados del modelo desarrollado por EMT.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Trenes Renfe Avant para el corredor Madrid-Segovia-Valladolid



Renfe incrementará los servicios Avant que presta en el corredor Madrid-Segovia-Valladolid. A partir del lunes 5 de noviembre, el Avant Madrid (18:10) – Segovia (18:38) – Valladolid (19:15) amplía los días de circulación. En la actualidad este tren circula sólo los viernes y los domingos y a partir del lunes circulará todos los días de la semana, excepto los sábados.

Nuevo tren Talgo Granada-Madrid desde el lunes 26 de noviembre

Renfe pone a la venta este viernes día 9 los billetes para viajar en el nuevo Talgo Granada-Madrid que comenzará a prestar servicio el próximo 26 de noviembre. Los trenes, saldrán a diario de la estación de Granada a las 7.35h y de Chamartín a las 16.58h, circularán por la línea convencional vía Moreda y tendrán una única parada intermedia para viajeros en la estación de Linares Baeza.

Nuevo tren Talgo Granada-Madrid desde el lunes 26 de noviembre
El servicio se pone a la venta este viernes con una promoción especial que permitirá comprar billetes a un precio de 20 euros durante las dos primeras semanas para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se complete la llegada de la alta velocidad a la capital granadina. El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 12 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en 3 horas.

Cortes de tráfico por Carrera Marca 2018. Domingo 11 de noviembre



El domingo 11 de noviembre de 2018, de 9 a 10:30 h, debido a la celebración de una nueva edición de la 'Sanitas Marca Running Series' y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de sus diferentes pruebas:

Calle Padre Damián (junto al estadio Santiago Bernabéu), avenida Alberto Alcocer, Plaza de Cuzco, Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, avenida Gran Vía de San Francisco, Glorieta Puerta de Toledo, Paseo de los Pontones, Plaza Francisco Morano y Paseo de los Melancólicos.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40.

Respuesta Vocal Interactiva del 112 detecta si las llamadas con silencio es por situación de emergencia

La Comunidad de Madrid es la primera región de España en incorporar un sistema automatizado que revisa llamadas al 112 en las que no se detecta la voz de quien llama, con el objetivo de comprobar si se trata de una emergencia.

Avisos a emergencias Madrid 112 para las personas con discapacidad
Desde hoy, en vez de cerrarse la incidencia, este nuevo asistente automatizado se hace cargo de las llamadas ‘sin audio’ que se reciben en la Sala de Operaciones del 112 para, mediante un cuestionario tipo, confirmar si la alerta corresponde a un persona en situación de emergencia. Si el sistema detecta algún sonido, traslada de nuevo la llamada a un operador de Madrid 112 que reinicia el proceso de atención personal. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha asistido en la sala del 112 a una demostración del nuevo servicio del Sistema de Respuesta Vocal Interactiva (IVR).

Tras comprobar su funcionamiento, Rollán ha destacado la importancia de contar con este innovador protocolo de actuación que “permite ganar tiempo al dar una segunda oportunidad a esas llamadas en las que quien llama al 112 no consigue hablar con el operador, bien por la propia situación de emergencia, por impacto emocional o por cualquier otra circunstancia”. El año pasado se produjeron en torno a 44.000 llamadas ‘con silencio’ que, a partir de ahora, serán revisadas para poder atender la urgencia, si la hubiera.

El teléfono único de emergencias 112 recibe una media de 12.200 llamadas cada día; de ellas, alrededor del 50 % se refieren a urgencias sanitarias. Para que los profesionales gestionen los avisos en el menor tiempo posible “es muy importante –ha insistido Rollán- responder a todas las preguntas que realiza el operador mientras activa los recursos necesarios, bien sean sanitarios, bomberos, policía, etc. Mientras se responde, ya van de camino al lugar de la emergencia los recursos más adecuados”. Este Sistema de Respuesta Vocal Interactiva (IVR) de Madrid 112 ofrece otros servicios, como el de avisos masivos que permite enviar mensajes simultáneos tanto a los organismos de emergencia como a la población.

“Se utiliza habitualmente para el reporte de la información meteorológica diaria, avisos por fenómenos meteorológicos adversos o situaciones similares”, ha explicado Rollán, y en casos extraordinarios se utiliza para avisar a la población mediante mensajes de voz a teléfonos fijos o mensajes a móviles mediante la aplicación My112.