miércoles, 11 de octubre de 2006

¿Bono en Madrid?


Últimamente se habla de la posibilidad de que el ex ministro de Defensa José Bono, se presente a la alcaldía de Madrid.
No me gusta postear mis opiniones personales en este blog, para eso tengo los míos, pero si me lo permite el resto de los miembros de este blog, espero que no les importe, me gustaría explicar el motivo por el que creo que el ex ministro, sería nefasto para nuestra ciudad.



Bono desvela que el PSOE le ofreció ser candidato por Madrid y sostiene que lo rechazó por no ser madrileño"

¿Por no ser madrileño? ¿Trinidad Jiménez era madrileña? ¿acaso cree Bono que los madrileños somos tan "racistas" como en otras regiones de España, que para ser alcalde o presidente han de ser de la tierra?
Creo que este hombre no conoce Madrid ni a los madrileños, lo digo yo que soy madrileño de cuarta generación y me importa un rábano la procedencia del alcalde, de la presidenta o de quien sea, sólo me importa que gestione bien mis impuestos.

Bono abandonó la política para dedicarse a su familia

Si después de tomar esta decisión vuelve a la política habrá traicionado a su familia y si es capaz de traicionar a su familia ¿qué le importará traicionar a los madrileños?

Y lo más grave, Bono mintió cuando dijo que fue agredido y es responsable de las detenciones ilegales de dos miembros del Partido Popular, la sentencia del caso Bono lo deja muy claro: Detención ilegal, falsificación, destrucción de documentos y coacción"

En cualquier país normal un político como Bono, sería ejemplo de lo que un político nunca debe ser, aquí todo lo contrario.

Cortes de tráfico por el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Mañana, jueves 12 de octubre, se celebrará en Madrid el desfile del Día de la Fiesta Nacional.


El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los madrileños para que durante el día de hoy y de mañana se evite circular en coche por los aledaños de la plaza de Colón (donde se está montando la Tribuna Real), y por las calles Génova, Goya, el paseo de Recoletos (eje Cibeles-Colón) y el paseo de la Castellana, entre Eduardo Dato y Colón.


Como es habitual en este tipo de operativos el Ayuntamiento aconseja la utilización del transporte público, sobre todo del Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán durante la preparación y el desarrollo del desfile.


(pincha en la imagen para verla ampliada)

La nueva M-30, estado de las obras

Hace unas semanas te preguntábamos: ¿Quieres ver cómo va a quedar la nueva M-30?




En los primeros artículos sobre la M-30 analizamos el Sector Este. Como vimos entonces, ya están finalizadas las obras, y los madrileños podemos disfrutar de ellas, salvo la conexión del nudo de entrada de la A-3 con la M-30, que se inaugurará en los próximos días.

  • La nueva M-30 (I). Nudo de la Paloma
  • La nueva M-30 (II). Nudo de Costa Rica
  • La nueva M-30 (III). Nudo de la Avenida de América
  • La nueva M-30 (IV). Nudo de O´Donnell
  • La nueva M-30 (V). Nudo de la A-3


  • Después analizamos el polémico Sector Sur. Dos grandes actuaciones que mejorarán considerablemente el funcionamiento de esta vía, y el tráfico de toda la zona sur de la ciudad. La tuneladora Dulcinea ya ha acabado su tarea, excavando el túnel Norte del bypass. Tizona, que excava el túnel Sur, empezó algo más tarde, y tiene previsto acabar su tarea en noviembre. Se espera que los coches puedan circular por los túneles del Bypass a finales de año. La conexión de Embajadores estará finalizada en abril de 2007.

  • La nueva M-30 (VI). El Bypass Sur

  • La nueva M-30 (VII). La conexión Embajadores - M-40


  • La siguiente semana la dedicamos a analizar detenidamente el Sector Oeste. Un Proyecto de transformación urbana integral en el que además de mejorar de las condiciones circulatorias de la actual M-30 y de la avenida de Portugal, se eliminan sus principales impactos ambientales, y se gana para la ciudad un gran espacio público: el Río Manzanares y su entorno.
    Los túneles de la Avenida de Portugal entrarán en funcionamiento a mediados de diciembre, y los de la zona del Manzanares a finales de año (al tiempo que los del Bypass sur). Los trabajos de urbanización en superficie empezarán a partir de ese momento.

  • La nueva M-30 (VIII). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (IX). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (X). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (XI). Proyecto Madrid Río

  • La nueva M-30 (XII). Avenida de Portugal


  • Estos últimos días hemos hablado del Sector Norte de la M-30. Dos nuevas actuaciones que alivian la circulación del arco norte de la M-30, y que ya están en funcionamiento. La tercera, el polémico Bypass Norte, queda aplazada para la próxima legislatura.

  • La nueva M-30 (XIII). La zona Noroeste

  • La nueva M-30 (XIV). Avenida de la Ilustración – M-607

  • La nueva M-30 (XV). Bypass Norte y la conexión con la A-1



  • martes, 10 de octubre de 2006

    German Yanke

    Tenía la costumbre, cuando mi horario de trabajo y mi cansancio me lo permitía, de ver el Telediario, Diario de la Noche, que German Yanke presentaba en Telemadrid. Me parecía un telediario diferente al resto, un telediario que ofrecía algo más que una cara parlante.

    German Yanke es un periodista nacido en Bilbao que fue Director de la revista ÉPOCA, subdirector del diario EL MUNDO y miembro de su consejo editorial. Ha sido director adjunto del programa radiofónico La linterna de la cadena COPE y socio fundador de LIBERTAD DIGITAL. Es un periodista comprometido con la causa de la libertad en el País Vasco, miembro del Foro de Ermua y vicepresidente de la Fundación para la Libertad.

    Me dirán ustedes lo que quieran, pero con ese curriculum no parece un periodista de la rama de Polanco.

    Resulta que Yanke ha presentado su renuncia como presentador del Diario de la Noche. Dicen que Esperanza tuvo un enfrentamiento en antena con el citado periodista hará unos cuantos días y ahora, vuelvo a decir que dicen, que como represalia, los Directivos de Telemadrid han recortado el presupuesto del programa y claro está, han obligado a Yanke a dimitir.

    Aquí pueden ver el video. Juzguen ustedes.



    A mí la verdad es que me suena muy mal lo de "comprar".

    Esperanza Aguirre va de liberal. Hasta que llegó al poder realmente parecía serlo. Yo desde luego la voy a votar. Me parece una persona mucho más solvente que Simancas. Pero Esperanza ¿Para cuando?:

    a) La Privatización de Telemadrid.

    b) La liberación del Suelo.

    c) El cheque escolar.

    Esperemos que llegue en la próxima legislatura...





    ¿Bono candidato?



    Pues eso parece, el PSOE pedirá a Bono oficialmente en las próximas horas que sea el candidato para Madrid.


    Sólo hay un culpable de esto:


    15.07.1986. Coche bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, al paso de un convoy de la Guardia Civil. Mueren 12 agentes.


    Este individuo fue el autor de la masacre, y fue condenado a más de 3.000 años por 25 asesinatos en 11 atentados.

    "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.



    Y este otro individuo es el único culpable de que el terrorista pueda salir en libertad antes de Navidad


    La nueva M-30 (XV). El by-pass Norte y la conexión con la A-1

    El cierre norte de la M-30 que plantea el Ayuntamiento de Madrid, estará constituido por dos túneles unidireccionales de 4,80 Km de longitud, que enlazarán directamente la Avenida de la Ilustración a la altura de la glorieta del pintor Salvador Maella con la avenida de La Paz en su tramo norte (Nudo de la Paloma). El itinerario norte de la M-30 entre ambos puntos, verá reducido sus tiempos de recorrido de los 25-30 minutos actuales a menos de 4 minutos.

    Asimismo se verán corregidos los actuales desequilibrios de tráfico que actualmente soporta esta vía de circunvalación repercutiendo directamente en una notable mejora del funcionamiento general de la M-30 en su conjunto. El proyecto del By-pass Norte se completa con la construcción de dos túneles de conexión con la autovía A-1.



    El by-pass Norte resolverá los problemas de movilidad que padece el barrio de el Pilar, y especialmente la avenida de la Ilustración y su entorno, que absorbe 70.000 vehículos diarios y es escenario de numerosos accidentes. Para evitar atascos, muchos conductores toman la Avenida Monforte de Lemos, y otras calles adyacentes, produciendo así nuevas congestiones.

    El Proyecto Calle 30 tiene como objetivo reducir en un 60% el número de vehículos que atraviesan actualmente la Avenida de la Ilustración.



    Bajo la Avenida Monforte de Lemos se prevé construir un túnel doble con cuatro carriles por sentido que llegará al Parque Norte. Desde allí se bifurcará hacia el nudo de la Paloma y hacia la A-1. La superficie quedará remodelada con nuevo ajardinamiento y más arbolado, siguiendo la normativa medioambiental. También se cubrirá la M-30 en la confluencia de Monforte de Lemos y la Avenida de la Ilustración, creando un espacio para uso público de más de 5.000 metros cuadrados que eliminará la barrera que divide al barrio.


    Las asociaciones de vecinos del Barrio del Pilar se han opuesto frontalmente a esta obra porque dicen que pasará muy cerca de sus casas, y porque las obras tendrán cortado el barrio muchos meses. Lo que no piensan quizás es en las mejoras que traerá al barrio al descongestionar el tráfico y al crear nuevas zonas verdes.


    Los túneles del by-pass Norte y su conexión con la A-1 supondrían un alivio para el tráfico de la zona Norte de Madrid, pero tendrán que esperar a la próxima legislatura para poder coordinar su construcción con la Operación Chamartín, que de momento está bloqueada por la falta de entendimiento entre Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento.



    En este vídeo del Ayuntamiento, podemos entender mejor el porqué de esta actuación:

    La Nueva M-30. El by-pass Norte y la conexión con la A-1