miércoles, 17 de octubre de 2007

El anillo de las Cuatro Torres (IV)

Un video del Ayuntamiento sobre el anillo


Este es el vídeo que se ha proyectado esta mañana en el acto de apertura, y que el Ayuntamiento de Madrid a distribuido a los Medios de Comunicación:

El anillo de las Cuatro Torres (III)

Una vuelta al Anillo, en autobús

Para ir abriendo boca, y porque no vuelvo al ordenador hasta la noche, os dejo aquí unas fotos del recorrido en autobús por el interior del anillo distribuidor de las Cuatro Torres.














...esta noche más fotos, el acto de los políticos, y con un poco de suerte, hasta un vídeo sobre las Cuatro Torres y su anillo distribuidor.

El anillo de las Cuatro Torres (II)


Para el que prefiera verlo de manera esquemática, en este plano tenéis la circulación interior en azul, en sentido de las agujas del reloj. En rojo los 5 accesos y en verde las cinco salidas del Anillo.


Accesos al anillo desde el sur:
1. Monforte de Lemos (dirección sur)
2. Sinesio Delgado
3. Paseo de la Castellana (entrando desde el lateral a Monforte de Lemos)
3'. Túnel de Pío XII (se une a la anterior en el túnel)


Accesos al anillo desde el norte:
4. Monforte de Lemos - Pedro Rico (dirección norte)
5. Paseo de la Castellana - Arzobispo Morcillo (frente a La Paz)


Salidas del anillo hacia el sur:
1. Paseo de la Castellana (gira hacia Estación de Chamartín y Castellana dirección norte)
2. Paseo de la Castellana (dirección sur, hacia Plaza de Castilla)
3. Túnel de Pío XII (directo hacia la M-30 sin semáforos)


Salidas del anillo hacia el norte:
4. Paseo de la Castellana (dirección sur)
5. Arzobispo Morcillo (hacia Pedro Rico y Monforte de Lemos)

El anillo de las Cuatro Torres (I)


Esta mañana el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado el anillo distribuidor de las Cuatro Torres, y espormadrid ha estado allí para llevarlo hasta vuestras pantallas.

El anillo es un subterráneo rectangular de 1,1 kilómetros, con circulación en el sentido de las agujas del reloj (al revés que los túneles de AZCA), y un mínimo de 3 carriles de 3,20 metros de anchura cada uno.

Cuenta con cinco accesos: Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, Pedro Rico, Paseo de la Castellana y Arzobispo Morcillo, y otras cinco salidas: Pedro Rico, Arzobispo Morcillo, ambos sentidos del Paseo de la Castellana y el túnel Sur de Pío XII que permite acceder a la M-30 Sur.

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Por él discurrirán 13.500 vehículos diarios, llegando hasta 4.000 en hora punta. El Ayuntamiento ha invertido en esta infraestructura 160 millones de euros.

La finalización de la obra estaba prevista para enero de 2008 (30 meses de duración), pero se ha logrado reducir en tres meses para abrirlo hoy.

Según palabras del Alcalde, el distribuidor de las Cuatro Torres es “inteligente, por su capacidad previsora, pues aporta soluciones para una de las zonas de Madrid con mayores expectativas de desarrollo; integrada, porque absorbe el tráfico en superficie y está dotada de conexiones con otros ejes de movilidad; y segura, porque cuenta con avanzados sistemas de seguridad y su uso, exclusivo para el tráfico, no supone ningún riesgo para los viandantes”

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La construcción del anillo distribuidor mejorará el tráfico de toda la zona Norte. Junto a los túneles de Pío XII y La Paloma, ya construidos y en servicio, completa el eje Este-Oeste, uniendo el Paseo de la Castellana tanto con la M-30 como con las calles de Sinesio Delgado y Monforte de Lemos. De hecho, su apertura aumenta la funcionalidad de los túneles de Pío XII que, en sentido Norte, se prolongan hasta Monforte de Lemos, pasando de 800 a 1.360 metros, mientras que, en sentido Sur, crecen de 822 a 1.669 metros.

El proyecto también ha incluido una renovación de la superficie, donde además de instalar nuevo mobiliario urbano o crear nuevas zonas ajardinadas, se han pavimentado más de 27.000 metros cuadrados de aceras y otros 94.273 de calzadas.

Asimismo está dotado de modernos sistemas de seguridad con 54 cámaras, 8 salidas de emergencia o 96 bocas de incendio. Por último, el diseño de esta infraestructura incluye ramales de conexión con otras actuaciones de movilidad ya en marcha o previstas como el enlace transversal desde la avenida de San Luis o los intercambiadores de transporte público de plaza de Castilla y la Estación de Chamartín.



... en breve os pondremos unas fotos del interior del Anillo.

martes, 16 de octubre de 2007

Inauguración Anillo Cuatro Torres



Hoy pasaba por el Paseo de la Castellana y he visto este cartel...

por lo tanto, Prevost, Hepler, y Aalto, mañana estarán allí.

EMT amplía las líneas al Ensanche de Vallecas

A partir de hoy, la línea 142 de la Empresa Municipal de Transportes se amplía en nueve kilómetros, y a partir de mañana, la línea 145 lo hará en otros seis, para dar servicio a los nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas.


De este modo, EMT dota de servicio urbano de autobuses a los nuevos desarrollos urbanísticos del Ensanche de Vallecas, al sur del distrito de Vallecas Villa, y a su creciente población, complementando la oferta de la línea 1 de Metro y estableciendo una red de líneas que articula los principales ejes viarios del nuevo barrio. La prolongación de las líneas 142 y 145 conectará entre sí los puntos de interés educativo, sanitario y comercial de la zona y unirá el Ensanche de Vallecas con los principales intercambiadores de transporte (Sierra de Guadalupe, Santa Eugenia y Pavones) y centros administrativos de Vallecas Villa y Moratalaz.

A partir de ahora la línea 142, que hacía el recorrido Pavones–Barrio Vilano, suma 25 nuevas paradas, entre las que se incluye la conexión con el nuevo Centro de Salud situado en la calle Granja de San Ildefonso. Esta línea cubrirá su servicio con nueve autobuses, lo que significa un intervalo de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada.

Respecto a la línea 145, que transitaba entre la plaza Conde de Casal y el barrio de Santa Eugenia, añade a su recorrido 21 nuevas paradas hasta llegar al Ensanche de Vallecas. Esta línea estará servida con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 minutos el resto del día.

Entre ambas líneas se espera transportar una media de 11.200 viajeros en día laborable.


Más información, en la página Web de la EMT

Web 2.0, redes y marcadores sociales

El uso del término de Web 2.0 está de moda, y no hay página que se precie que no presuma de ser Web 2.0

La Web 2.0 en realidad, representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia el usuario final. Es una segunda generación de la Red basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, las folcsonomías, o los marcadores sociales que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.





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