domingo, 19 de febrero de 2017

¿Alguna vez has pensado cómo mejorar tu barrio? #ForosLocales21Distritos


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La Tarjeta de Transporte Público se lleva una nota de 8,8 de sus usuarios

Tarjeta transporte público Los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP) han puntuado con un 8,8 sobre 10 este título de transporte. Los más jóvenes son los que más han mejorado su valoración (9,1 puntos sobre 10, frente al 8,1 de hace un año) especialmente tras la puesta en marcha del Abono a 20 euros para menores de 26 años, un compromiso electoral adquirido y realizado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El 83,5% de estos jóvenes señala su precio, 20 euros, como la principal ventaja de la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP), mientras que el 49% destaca la facilidad que tiene a la hora de desplazarse por toda la región, según una encuesta realizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los más de tres millones de usuarios con que cuenta la TTP.

El nuevo Abono Joven ha pulverizado todas las expectativas de uso desde su entrada en vigor el pasado 1 de octubre de 2015, como cumplimiento al compromiso electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, superando holgadamente un año después el millón de usuarios (1,05 millones de usuarios en febrero de 2017). El 71,5% de los usuarios jóvenes afirman viajar ahora más en transporte público gracias al nuevo título, y un 62,8% viajan a zonas de la región donde antes no viajaban. El 74,6% se considera cliente fidelizado, al afirmar que utilizará el transporte público en el futuro, aun cuando ya no se beneficien de la tarifa del abono joven.

sábado, 18 de febrero de 2017

IV Centenario Plaza Mayor de Madrid en 2017



La Plaza Mayor ha sido durante cuatro siglos el patio común de la villa, plaza a la vez uniforme y diversa, lugar de encuentro y convivencia para uso y disfrute compartido por todos los madrileños y visitantes, constituyendo uno de los espacios más singulares de Madrid.

Programación oficial por los 400 años de la Plaza Mayor

Medidores de percepción de calidad en el Aeropuerto de Barajas

Aena está instalando, en 33 aeropuertos de la red, más de 500 dispositivos con el fin de medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que facilita en las instalaciones aeroportuarias.



Se trata de dispositivos dotados con 4 botones de colores -que van del verde al rojo-, que se están ubicando en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones.

El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde en 2014 en los controles de seguridad de los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.

Los resultados de estas encuestas interactivas llevadas a cabo por Aena contribuirán a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios.

De esta manera, se podrán identificar y modificar aquellos aspectos que afecten a la calidad de los servicios que se les ofrece día a día. El formato de encuesta de opinión usado -“HappyOrNot”- resulta más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación.

Los informes de calidad percibida son una herramienta de gestión que permite a Aena decidir sobre las actuaciones a realizar en un futuro, con el fin de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra, para monitorizar la experiencia percibida por pasajeros y usuarios sobre determinados servicios, con el objetivo de introducir planes de mejora sobre los mismos.

Este tipo de sistemas de percepción de calidad también son utilizados por establecimientos de importantes marcas, así como grandes superficies comerciales.

viernes, 17 de febrero de 2017

Más servicio de Metro para que 65.000 ecuatorianos voten el domingo 19

Metro
Metro reforzará el domingo el servicio de la línea 3 hasta un 25%, con el objetivo de facilitar la participación de los ecuatorianos residentes en la región en las elecciones generales que tienen lugar este domingo en Ecuador. Sólo en Madrid, más de 62.000 ecuatorianos están llamados a las urnas. Se prevé que unos 35.000 acudirán a votar al recinto electoral habilitado en Villaverde, cercano a la estación de Metro Villaverde Bajo-Cruce, de 7:00 a 17:00 horas.

Para garantizar la movilidad de la comunidad ecuatoriana que acuda a ejercer su derecho a voto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a través de Metro de Madrid, aumentará el número de trenes en circulación durante el horario de las votaciones. Gracias a esta medida, los tiempos de espera en el andén se reducirán hasta en 1,5 minutos con respecto a un domingo habitual, facilitando de este modo la llegada de los electores al emplazamiento.

El refuerzo está previsto que se realice desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas en toda la línea, si bien se mantendrá el dispositivo más allá de este horario en caso de que sea necesario, si la afluencia de votantes al recinto electoral así lo aconsejara.

En las estaciones que darán acceso al recinto, principalmente las situadas en el barrio de Villaverde, habrá una mayor presencia de personal de Metro para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona durante las horas de votación.

10 trenes diarios entre Cádiz y Madrid a partir del 7 de abril

Renfe aumenta la oferta del servicio Alvia entre Cádiz y Madrid a 5 circulaciones diarias por sentido, excepto los sábados, a partir del próximo 7 de abril. De este modo, se adelanta a primavera la programación de refuerzo habitual del verano, aumentando en un 48 por ciento el número de trenes y plazas semanales que Renfe oferta a día de hoy entre ambas ciudades.



El incremento de la oferta será paulatino desde el próximo jueves 23 de febrero, fin de semana del Carnaval, en que se aumentará el número de trenes los fines de semana entre ambas capitales, elevándose la oferta hasta un total de 52 servicios semanales, frente a los 46 actuales.

A partir del 16 de marzo se ampliará de nuevo la oferta hasta los 60 trenes semanales entre Cádiz y Madrid, llegándose a los 4 trenes diarios por sentido y 5 los fines de semana.

Por último, desde el 7 de abril se ampliará la oferta a 5 trenes Alvia por sentido todos los días de la semana a excepción de los sábados que habrá 4. Esta programación, que se mantendrá todas las semanas hasta el dispositivo de refuerzo de verano, supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre Cádiz y Madrid, con una oferta total de 20.400 plazas, un 48 por ciento más respecto a la oferta actual (13.800).

Los viajeros pueden consultar toda la información de servicio, así como adquirir los billetes en los canales habituales, entre ellos la web www.renfe.com, taquillas y en el teléfono 902 320 320.

Obras en las vías del Cercanías de la estación de Fuenlabrada

Adif inició el día 15 trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación de Fuenlabrada, de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.



Las obras, que previsiblemente se llevarán a cabo en tres días y en las que se utilizará maquinaria pesada y ligera, se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro de Adif para el año 2017.

Los trabajos consisten fundamentalmente en el tratamiento de los aparatos de vía, que son los dispositivos que permiten la ramificación y el cruce de diferentes vías de ferrocarril. Hay dos tipos fundamentales de aparatos de vía: los desvíos y las travesías.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en dos vías de la estación de Fuenlabrada, del punto kilométrico 18/400 al 18/700.