El “agujero de Chamberí” empezará a desaparecer el próximo día 3 de abril con el comienzo de las obras de construcción del nuevo Estadio de Madrid sobre un área de 29.589 m2, que albergó durante 46 años el icónico “Estadio Vallehermoso”. El estadio fue derribado en 2007 con un coste de 5,7 millones de euros y desde ese momento quedó abandonado en forma de enorme cráter. Para el actual equipo de Gobierno revertir esta situación ha sido una prioridad en beneficio del deporte madrileño que se pone en marcha con la firma del contrato por parte del Ayuntamiento de Madrid para la construcción del nuevo Estadio de Madrid.
Tras las obras, que tendrán una duración de 10 meses, el Estadio de Madrid contará con una pista con 400 metros de cuerda y 8 calles, con curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad.
Tras las obras, que tendrán una duración de 10 meses, el Estadio de Madrid contará con una pista con 400 metros de cuerda y 8 calles, con curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad.