El análisis de necesidades de servicio adicional de la red de EMT por la implantación de Madrid Central elaborado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en octubre de 2018 ha sido confeccionado con datos absolutamente actualizados procedentes de diversas fuentes, fundamentalmente el Informe de la Subdirección General de Implantación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid y el propio Modelo de Tráfico de EMT ambos con datos correspondientes al periodo 2016-2018, además del estudio de Parque Circulante del año 2017 de la Dirección General de Sostenibilidad del consistorio.
El grueso del informe está basado en datos obtenidos del Ayuntamiento de Madrid y de la propia EMT. La Encuesta de Movilidad (EDM) de 2004 se ha usado exclusivamente para determinar la distribución de los viajes obtenidos con las fuentes anteriormente indicadas al distrito o corredor de procedencia o destino de los actuales usuarios de coche y potenciales usuarios de transporte público al objeto de poder asignar las líneas de EMT susceptibles de ser utilizadas por los mismos. Se ha utilizado para cotejar los propios resultados del modelo desarrollado por EMT.
El grueso del informe está basado en datos obtenidos del Ayuntamiento de Madrid y de la propia EMT. La Encuesta de Movilidad (EDM) de 2004 se ha usado exclusivamente para determinar la distribución de los viajes obtenidos con las fuentes anteriormente indicadas al distrito o corredor de procedencia o destino de los actuales usuarios de coche y potenciales usuarios de transporte público al objeto de poder asignar las líneas de EMT susceptibles de ser utilizadas por los mismos. Se ha utilizado para cotejar los propios resultados del modelo desarrollado por EMT.