martes, 5 de febrero de 2008

Plan de aparcamientos 2007-2011

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha detallado hoy el plan de aparcamientos 2007-2011, anunciando la construcción de 48 nuevos aparcamientos en los 21 distritos de la ciudad durante esta legislatura.


De ellos, 20 están ya en fase de estudio de viabilidad y otros 28 han pasado a fases posteriores (4 están en anteproyecto, 10 en información pública, 3 en adjudicación, 10 en construcción y 1 en fase de proyecto redactado). En conjunto, los nuevos aparcamientos suponen la creación de 12.297 plazas, 11.277 de residentes y 1.020 de rotación, una cifra que supera el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para esta legislatura.

En la legislatura pasada se incorporaron más de 4.000 plazas, y en ésta, reiteró el alcalde, será por su carácter estratégico una de las prioridades. El arranque del actual mandato ha servido para definir y planificar los aparcamientos que el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos va a promover entre 2007 y 2011, a los que se suman los de otras Áreas, como la de Urbanismo y Vivienda y Hacienda, y los de juntas de distrito, como la de Salamanca. El objetivo, en palabras de Ruiz-Gallardón, es “conciliar la necesidad de racionalizar el tráfico con la devolución del espacio público a los ciudadanos y con un intenso compromiso medioambiental”.


El alcalde ha detallado este plan de aparcamientos 2007-2011 durante la inauguración de un parking en el distrito de Moncloa-Aravaca de uso exclusivo para residentes y en el que se han invertido 3,9 millones de euros.


Ver mapa más grande

Está situado en la calle del Camino de los Pinos, esquina a Cándido Mateos, tiene 14.500 metros cuadrados y alberga 607 plazas en tres sótanos. Esta obra, ha explicado, es un buen ejemplo del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para la recuperación del espacio público mediante su planificación y uso racional: “Apostamos por nuevas infraestructuras como son los aparcamientos subterráneos, que favorecen en superficie una disminución de vehículos y una adecuada rotación de su estacionamiento, además de mejorar la fluidez del tráfico y hacer más sostenible la movilidad de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario