domingo, 11 de enero de 2009

Área comercial, hotelera e industrial en Arganda del Rey

El objetivo es el desarrollo económico y la generación de empleo en la zona


La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana la construcción de una de las mayores áreas comerciales, hoteleras e industriales de la Región en Arganda del Rey. De esta forma el Ayuntamiento de Arganda del Rey se encuentra en disposición de realizar los planes para iniciar la urbanización. Se situará en los terrenos junto al acceso sur de la autopista A-3, ubicación cercana al Hosptital del Sureste.


Ver mapa más grande

Ordenación


El Plan de Sectorización detalla la ordenación pormenorizada de este sector de más de 32 hectáreas. Una tercera parte (10,7 hectáreas) estarán dedicadas a uso comercial para la construcción de centros comerciales y tiendas de venta; 24.925 metros cuadrados se dedicarán a labores profesionales con la edificación de oficinas y centros de negocios; 6.337 metros cuadrados, para el uso hotelero y 2.500 metros cuadrados se destinará al sector terciario e industrial.

Comunicaciones


La zona quedará perfectamente comunicada con la creación de dos nuevos accesos a la autovía A-3, uno por el noroeste del sector y el segundo por el Sur, a través del enlace existente de la carretera M-313 con la autovía. Con estas dos nuevas vías se agilizarán los accesos hacia el núcleo urbano desde la autovía, y se facilitarán desplazamientos cómodos y ágiles para todos aquellos que se desplacen a este nuevo sector a desarrollar su actividad profesional. Los vecinos de Arganda del Rey podrán también acceder desde el núcleo urbano a través de la vía ciclista que conecta el municipio con Morata de Tajuña y la Vía Verde del Tajuña (mapa).

Zonas verdes


El Ejecutivo regional ha incorporado criterios de sostenibilidad y respeto por el medio natural desde las primeras fases del planeamiento urbanístico de este nuevo desarrollo. La zona comercial y de negocios contará con más de siete hectáreas de entornos verdes y espacios públicos repartidos entre las distintas edificaciones, además dispondrá de equipamientos sociales para los trabajadores y residentes próximos.

Esta nueva plataforma de negocios de Arganda del Rey contará además con un corredor verde en toda una franja paralela a la autovía A-3; asimismo, se acondicionarán parques públicos entre las distintas edificaciones previstas, lo que mejorará la calidad ambiental de la actuación. Toda esta red de zonas verdes contribuirá, además, a potenciar y proteger los valores naturales de las vías pecuarias y de la Vía Verde del Tajuña en el entorno de este nuevo desarrollo.

Otras inversiones en el municipio


Este futuro desarrollo comercial, hotelero e industrial se une a otras iniciativas para dinamizar la economía de Arganda del Rey, donde actualmente se está desarrollando un nuevo Parque Empresarial. Este complejo, con una inversión total de 750 millones de euros en los próximos años, dará trabajo directo a más de 6.000 personas.

2 comentarios :

  1. <span>esos 6000 puestos de trabajo seguro que son pa rumanos y gente de fuera de españa ya lo vereis
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Que al menos no tendrán en su currículum un master en xenofobia. La verdad, lo prefiero.
    </span>

    ResponderEliminar