jueves, 29 de octubre de 2009

"La niña del pelo amarillo", acercando los valores solidarios a los niños

Del 2 al 6 de noviembre, el telón del teatro del Carril del Conde de Madrid se subirá para representar una obra infantil sobre la diversidad. Así es cómo el nuevo proyecto teatral de la Plataforma del Voluntariado de España pretende iniciar en los valores a niñas y niños de 3 a 10 años.

A través de canciones y escenas llenas de fantasía, la obra musical "La niña del pelo amarillo" relata la historia de una niña diferente. Ella busca su lugar en el mundo y -en el camino- hará unas amistades muy especiales. Juntos aprenderán algo muy importante sobre la diversidad.

El alumnado de 12 centros escolares de la Comunidad de Madrid asistirá a la función. Los centros seleccionados para participar en el proyecto recibirán un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que -en las aulas- se pueda trabajar sobre el mensaje del teatro.

Los centros seleccionados para participar en el proyecto recibirán un disco con la música de la obra además de una unidad didáctica para que -en las aulas- se pueda trabajar sobre el mensaje de la obra de teatro.

Esta iniciativa es parte de la implementación del Plan Estatal de Voluntariado, que incluye entre sus objetivos la sensibilización en las escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario