martes, 16 de febrero de 2010

Campus Party Europa, del 15 al 18 de abril en la Caja Mágica

Los 800 internautas más innovadores de la Unión Europea se citan en Madrid



Los 800 internautas más innovadores de los 27 países de la Unión Europea se reúnen en la Ciudad de Madrid entre el 15 y el 18 del próximo mes de abril con motivo de la celebración del Campus Party Europa, un encuentro sobre innovación y tecnología que forma parte de las actividades de la Presidencia Española de la UE y que cuenta con más de un millón de participantes y seguidores en la Red. La capital española ha sido la sede elegida para acoger esta reunión internacional, que incluye una serie de partys temáticos sobre ciencia, innovación y creatividad, además de otras actividades como el Campus Futuro o el foro de proyectos.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha adelantado, durante la presentación del evento, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que el Ayuntamiento de Madrid tendrá un stand en el Campus Party Europa en el que dará a conocer las iniciativas que desarrolla para cerrar la brecha digital y donde presentará el buque insignia de su política de innovación: La Catedral de las Nuevas Tecnologías y su hermana virtual La Catedral Online.

Además se habilitará una villa de participantes en la que se ofrecerá alojamiento a los asistentes. "Estamos seguros que todos ellos disfrutarán de esta singular experiencia en una ciudad innovadora, abierta y cosmopolita como es Madrid" afirmó el alcalde.

Explicó, por otra parte, que el Ayuntamiento de Madrid trabaja para satisfacer las demandas de una ciudad global, entre las que se incluye el constante desarrollo tecnológico y una creciente proyección internacional: "El Gobierno de la Ciudad se ha involucrado activamente en la creación y difusión de una cultura tecnológica basada en la innovación, y trabaja por hacer de ella una de las señas de identidad por las que se nos reconozca en todo el mundo. Al igual que el lema de acto que hoy nos convoca, en Madrid unimos talento, creamos futuro".


Viveros especializados


Este planteamiento es el que ha motivado que el Ayuntamiento de la capital española promueva numerosas iniciativas en beneficio de Universidades, centros de investigación o empresas. Entre ellas destacan la creación de viveros de empresas especializados en nuevas tecnologías; el impulso de grandes actuaciones, como la Catedral de las Nuevas Tecnologías que se ubicará en la Nave Boetticher; la apuesta por la recuperación de la Colina de los Chopos; el apoyo a la transformación de las Universidades Autónoma, Complutense y Politécnica en Campus de Excelencia Internacional; la contribución para consolidar en la ciudad unas instalaciones relevantes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, o la puesta en marcha de una nueva sede del Parque Científico de Madrid, recientemente presentada.


"Todas estas actuaciones, muchas de ellas en colaboración con otras Administraciones, como ese Parque Científico en que participamos junto al Ministerio de Ciencia e Innovación, constituyen un ejemplo de cómo Madrid apoya toda iniciativa que aproveche y aumente a masa crítica investigadora, el talento de sus profesionales y la capacidad innovadora de sus empresas, desde la convicción de que revierten en beneficio de esta ciudad y de toda España".

No hay comentarios :

Publicar un comentario