jueves, 4 de febrero de 2010

¿Donde están las Bicicletas?


¿Dónde están las Bicicletas? es un documental de Álvaro García que propone un cambio cultural en nuestra sociedad, un cambio de mayor responsabilidad entre los ciudadanos y su entorno, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, como solución para mejorar nuestra calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad.

La ciudad que describe es Santiago de Chile... pero bien podría referirse a Madrid.

©2009 www.microfilms.cl/bicicletas

4 comentarios :

  1. ¿Dónde están las Bicicletas?
     
    ... aquí

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  2. quizá pueda parecer que todas las ciudades que tienen muchas bicis están menos contaminadas... no es así. En BCN el éxito del bicing no ha supuesto un descenso del tráfico motorizado y tiene un problema de contaminación claro también.

    La bici por sí sola no mejora el medio ambiente. A mi como usuario habitual me gusta destacar su practicidad, rapidez y economía. No me gusta que exista siempre primero el adjetivo ecológico porque eso no es un mensaje que llegue a los potenciales usuarios por lo general.

    ResponderEliminar
  3. <span>el unico mensaje que llega es la comodidad y el monedero.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. La gente responde a incentivos directos y palpables. Ahorrarse dinero es un incentivo poderoso. La comodidad también.
    Por contra el móvil ecológico no lo es tanto. Ni siquiera si se pudiera relacionar inequívocamente los padecimientos de muchos ciudadanos (afecciones respiratorias, alergias, etc) con la contaminación del tráfico. Porque la decisión individual de coger la bici no resuelve el problema de la contaminación. Sólo aporta un grano de arena. Como incentivo es bien débil. Por eso la gente prefiere si acaso alardear de su motivación ecologista, pero sin plasmarlo en hechos; que sea el prójimo el que se contribuya a la causa desplazándose en bici.

    En conclusión, para reducir el tráfico de vehículos contaminantes hacen falta medidas más drásticas que la simple concienciación ciudadana de los daños de la contaminación.

    ResponderEliminar