domingo, 28 de abril de 2013

Nuevo colegio público en el Ensanche de Barajas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la primera fase de las obras del nuevo colegio que se construirá en el barrio Timón del distrito de Barajas, que contará con 5 aulas de Infantil y una sala de usos múltiples, que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso. Esto incrementará en 150 el número de plazas de educación infantil en el Ensanche de Barajas, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 940.508 euros.

Nuevo colegio en el barrio Timón en el Ensanche de Barajas
El centro proyectado, que estará ubicado en la Glorieta de San Lorenzo, prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.348 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán las 5 aulas de infantil, la sala de usos múltiples, secretaría y aseos. Las nuevas instalaciones se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de educación primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas. La primera planta se ejecutará 'en bruto' a la espera de abordar las futuras ampliaciones, en función de la demanda de escolarización que se vaya produciendo.

1 comentario :

  1. Para cuándo estarán terminadas las obras? dónde se podrá solicitar plaza para el curso 2013-2014?

    ResponderEliminar