viernes, 8 de agosto de 2014

Nuevo edificio para bomberos y SAMUR en la calle San Bernardo para 2016

El parque de Bomberos y la Base de SAMUR del distrito de Centro van a contar con un nuevo edificio municipal en la calle de San bernardo, 68. El contrato para la construcción de esta importante dotación de seguridad ya cuenta con el visto bueno del Gobierno municipal. El edificio es de nueva construcción y, cuando ésta termine, allí se trasladarán las actuales dependencias del parque de Bomberos de la calle Imperial, 8 y del SAMUR de Alberto Aguilera, 20 c/v Vallehermoso, 1.

Un nuevo centro mixto Bomberos y Samur-Protección Civil en San Bernardo
Este traslado libera el edificio de la calle Imperial, que servirá de ampliación a la Casa de la Carnicería y permitirá así la materialización de su uso hotelero, al tener salida directa a una calle con tráfico. Este aspecto es primordial para convertir el edificio de la Plaza Mayor en hotel, ya que actualmente no tiene conexión directa con la red de circulación, conexión necesaria para el acceso de clientes y el suministro de mercancías.

El Ayuntamiento prevé licitar este otoño la concesión para implantar dicho hotel en la Casa de la Carnicería.

El nuevo edificio que se va a construir en la calle San Bernardo, 68 tiene una superficie de 3.712,43 m2. Bomberos y SAMUR van a ocupar 1.753 m2 en plantas sótano, baja, primera y segunda, La planta baja se destina a dependencias del SAMUR, tres cocheras para camiones de bomberos (de las cuales una tiene capacidad para aparcar un camión con escala) y dos para ambulancias del SAMUR. Todas las cocheras tienen salida directa al exterior. Los bomberos ocupan las plantas primera y segunda.

Los restantes 1.959,43 m2 del edificio, situados en las plantas tercera, cuarta y quinta del edificio, permitirán trasladar otros servicios públicos dotacionales en una segunda fase, aún por determinar. Por ello, estas plantas no se acondicionan por el momento, pendientes de adecuarlas a su destino definitivo. En el sótano permanecen disponibles 11 plazas de aparcamiento para esta futura implantación.

El presupuesto de licitación es de 2.699.429,15 euros y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses. Se estima que las obras comiencen a finales de otoño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario