viernes, 30 de diciembre de 2016

Nuevo punto de recarga rápida de vehículos eléctricos a 50 KW en Hortaleza

Fuente: elmundo.es

La estación que Shell tiene en la Avenida del Machupichu 105 ha sido elegida por DISA (licenciataria de la marca Shell en España) para instalar el primer punto de recarga rápida para coches eléctricos en su red española. DISA suma así un palo más a su baraja de estaciones de servicio, que ya proveían gasolinas, gasóleos y Autogas.



La instalación de este punto de recarga rápida se produce el mismo día en que la capital española vivió una restricción de vehículos por matrículas debido a la alta contaminación. Ningún vehículo eléctrico estaría sometido a estas barreras. El punto de recarga rápida tiene una potencia de 50 Kws que permite cargar un vehículo eléctrico en minutos, en concreto el 80 % de la capacidad de la batería queda cubierto en unos 15 o 20 minutos.

Cada punto, dispone de tres tomas diferentes para poder dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado. Según indican desde Shell, estos puntos "crecerán en los próximos meses". El punto está operado por GiC, el gestor de carga que además opera otros 12 puntos de carga públicos en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario