jueves, 20 de abril de 2017

Hasta 49.000 € para equipamientos y servicios de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

Nuevo polideportivo de Buitrago del Lozoyaó
La Comunidad financiará equipamientos y servicios municipales a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, gracias a una convocatoria de subvenciones por importe de 2.437.000 euros, medio millón más que el pasado año. El objetivo de esta medida es llegar a un número mayor de localidades y garantizar los mismos servicios de calidad a todos los habitantes de la región, independientemente de su lugar de residencia.

La aportación máxima para cada ayuntamiento será de 49.000 euros y podrá ir destinada a obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado público, instalaciones de revalorización de residuos y puntos limpios, cementerios municipales y a la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios, como por ejemplo vehículos o barredoras.

Para la concesión de las ayudas se seguirá el procedimiento de concurrencia competitiva y tendrán prioridad todos aquellos proyectos que supongan una mejora sustancial de cualquier servicio o dotación municipal, una mejora en las condiciones medioambientales o la supresión de barreras arquitectónicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario