lunes, 24 de abril de 2017

Madrid celebró los 40 años del Maratón Popular

Madrid celebró este domingo la 40 edición del Rock´n´Roll Madrid Maratón. Ha sido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a esta prueba que ha tenido su guiño al Foro celebrado estos días contra las Violencias Urbanas, mostrando antes de la salida la lona “Madrid Capital de Paz”.



Durante la jornada del domingo, el centro de la ciudad fue el escenario de las tres distancias convocadas: 10 kilómetros, el medio maratón y el maratón, con salida en la Plaza de Cibeles y llegada al Parque del Retiro, sobre un recorrido que vuelve a combinar el espectáculo musical con la carrera pedestre y llevando el estandarte de “Madrid Capital de Paz”.

Un total de 37.000 participantes corrieron entre las tres pruebas convocadas. 15.000 de ellos en la prueba reina y un total de 9.000 extranjeros venidos de 90 países, lo que convierte a esta nueva edición en la más importante de cuantas se han organizado.

También se conmemoró que este año el Maratón de Madrid ha recibido la Gold Label (Etiqueta de Oro), concedida por la IAAF como reconocimiento a la excelente organización de la prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid aportando un amplio dispositivo de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza, Vallas y otros servicios imprescindibles para el desarrollo de un evento deportivo de esta dimensión.

El Rock´n´Roll Madrid Maratón tiene también un fin solidario y este año ha donado parte de la recaudación a las entidades dedicadas a ayudar a diferentes causas, tales como Aldeas Infantiles SOS, Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario