lunes, 3 de abril de 2017

54 vestíbulos de Metro que cerraban a las 21:40 h amplían horario de cierre



Metro de Madrid amplía el horario de apertura de los 54 vestíbulos secundarios de la red del Metro que hasta ahora cerraban a las 21:40 horas. Con esta medida unificamos el horario de los casi 800 accesos con que cuenta la red, que ahora estarán disponibles de 6:00 a 02.00. La ampliación del horario de estos vestíbulos va a permitir que todos los accesos de la red de Metro de Madrid puedan utilizarse, sin restricción alguna, durante 20 horas al día.

Entre las estaciones que a partir de ahora tendrán siempre todos sus accesos abiertos destacan algunas tan emblemáticas como Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en tránsito al año; la de Argüelles (31.876 entradas al día y más de 21 millones de viajeros anuales) o la de Callao (22.593 usuarios al día y 19,5 millones de viajeros al año).


Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Batán, Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Embajadores, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tirso de Molina, Tribunal o Vista Alegre, entre otras, según ha explicado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

Implantación del modelo de supervisor



El sábado 1 de abril, Metro culmina su plan de mejora de atención al usuario con la transformación de las últimas taquillas existentes en 92 estaciones en un nuevo modelo de atención centrado en la figura del supervisor comercial, que supone una asistencia directa y personalizada al usuario de Metro.

Los supervisores ayudarán de una manera más directa y efectiva a los viajeros que necesiten asistencia a la hora de comprar un billete en las máquinas, ser asesorados para realizar cualquier tipo de trayecto o facilitarles la información que necesiten sin tener un cristal de por medio.

Metro cuenta en la actualidad con 1.650 supervisores comerciales, a los que se van a sumar 350 más gracias al proceso de contratación puesto en marcha por la compañía, que prevé la incorporación futura de 590 trabajadores más en su plantilla.

Homenaje a la figura de los taquilleros


Dado que “con la desaparición de la figura del taquillero se pone fin a una etapa que sin lugar a dudas ha marcado época en los casi 100 años de historia de Metro”, según ha explicado el consejero de Transportes, “para la propia compañía es de justicia reconocer el encomiable trabajo de los centenares de mujeres y hombres que a lo largo de tantos años han desempeñado esta labor, con un reconocimiento público a su figura”.

Por este motivo, Rollán ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas “que sirva para dejar constancia y reconocer de manera pública y permanente su importante papel”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario