viernes, 7 de abril de 2017

La violeta protagonista de la campaña de productos 'Made in Madrid' en Iberia Express

El Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express vuelven a unir sus esfuerzos para promocionar los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional. En esta ocasión, Madrid Destino patrocina una campaña promocional desarrollada por la compañía aérea sobre el comercio madrileño y los productos “Made in Madrid”, que tiene como protagonista a la flor de violeta.



Fruto de este patrocinio, a partir del jueves, 6 de abril, y hasta el próximo mes de septiembre, la aerolínea aromatizará todos sus vuelos con esencia de violeta, una flor que crece en la sierra madrileña y que constituye todo un emblema de la capital. También se obsequiará durante 6 días a los pasajeros que vuelen destino Madrid con caramelos de violeta, un dulce típico que cuenta con una historia vinculada a la ciudad.

Con el objetivo de que los usuarios de la aerolínea puedan conocer una de las principales señas de identidad del turismo de compras en Madrid, los productos hechos a mano en la capital, se incorporará en los aviones información turística (100.000 ejemplares bilingües español-inglés) sobre establecimientos que permiten adquirir productos “Made in Madrid” inspirados por la calidad, el diseño y creatividad.

La violeta y Madrid


Para dar a conocer esta iniciativa, se ha organizado el taller sensorial "La violeta: flor muda", en el que los asistentes, guiados por una experta perfumista, han participado en la elaboración de su propio aroma de violeta. Lo curioso de esta flor que carece de olor, es su aroma sintético, creado de forma artificial y que se relaciona indudablemente con la típica flor madrileña.

La violeta forma parte de la historia de Madrid, convirtiéndose en una seña de identidad de la capital. Propia de la sierra madrileña, crece en el mes de febrero como preludio de la primavera, y de ahí la famosa frase con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid, “como ave precursora de primavera en Madrid”, que allá por el siglo XIX vendían ramilletes de esta flor a las puertas de los teatros madrileños. Fue tal la vinculación de esta flor con la ciudad, que se convirtió en dulce típico. Caramelos con la esencia de las violetas, como es el caso de la violeta escarchada, que hoy día se siguen vendiendo en algunos de los establecimientos con más solera de la capital, y que hicieron las delicias de reyes como Alfonso XIII.

Por ello, como muestra de su vinculación con la ciudad de Madrid y de su apuesta como destino turístico internacional, se ha escogido esta flor como protagonista de la innovadora iniciativa, para ofrecer una experiencia diferencial a bordo a todos sus clientes, transportándolos a Madrid antes de llegar con un aroma que desde el 6 de abril estará disponible en toda la flota de la aerolínea./

No hay comentarios :

Publicar un comentario