martes, 18 de abril de 2017

Obras en las vías de línea C-5 de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Doce de Octubre

Obras en las vías de línea C-5 de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Doce de Octubre Adif inició en la noche del lunes 17 de abril las obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea C-5 de la red de cercanías de Madrid, entre las estaciones de Atocha y Doce de Octubre, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.

Las obras consisten en el desguarnecido mecanizado de la vía, que supone retirar el balasto, en parte o en su totalidad, bien para su depuración y reutilización o para su sustitución. Para ello se utilizará maquinaria pesada, fundamentalmente la desguarnecedora, encargada de captar y cribar la piedra; la bateadora, utilizada para la nivelación y alineación de la vía, y el tren de balasto, dotado con unas tolvas y cintas en las que acumular los materiales sobrantes.

Estos trabajos, que se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017, se prolongarán durante aproximadamente 40 días.

Las obras, que se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de cercanías, se realizarán entre los puntos kilométricos 0/000 y 4/300 de la línea Atocha Cercanías-Humanes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario