lunes, 17 de abril de 2017

Segunda fase del Parque Empresarial de la Carpetania con un Parque Científico Tecnológico

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno al comienzo de la segunda fase del Parque Empresarial de la Carpetania, que contemplará la puesta en marcha de un Parque Científico Tecnológico, ligado a la industria aeronáutica, tras la aprobación de la modificación del Plan General de Sectorización realizada también en el Consejo de Gobierno.

Ampliación de EADS CASA, factoría puntera de la industria aeronáutica española, en Getafe
Con esta decisión, el Plan de Sectorización queda adaptado a los contenidos del Proyecto de Alcance Regional “Nuevas Instalaciones Tecnológicas y Productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid “y cuyo objeto es desarrollar un gran Parque aeronáutico. Para ello, dentro del Plan se introduce un nuevo uso denominado “Parque Científico Tecnológico”, un uso que hará posible la instalación de nuevas empresas de la industria aeronáutica en una superficie habilitada de 4 millones de metros cuadrados.

Así, el 10 por ciento de esta nueva superficie estará ocupado por la ampliación de las instalaciones de Airbus así como a otras compañías del sector aeronáutico con gran potencial de crecimiento en los próximos años. El nuevo Plan no incrementa el aprovechamiento ni la edificabilidad del desarrollo, sino que, por el contrario, mejora la ordenación a través de la reorganización de los viales proyectados y posibilita, además, la comunicación con infraestructuras que hasta ahora no eran accesibles.

El impulso a esta segunda fase del Parque Empresarial Carpetania supone un impulso decidido a un sector generador de riqueza y alto valor añadido que tiene a la Comunidad de Madrid como centro de actividad a nivel nacional. No en vano, la industria aeronáutica radicada en la región concentra casi el 50% del empleo del sector en toda España, y además supone el 60% del total nacional de

No hay comentarios :

Publicar un comentario