martes, 18 de abril de 2017

Solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales para el curso 2017/18

Del 19 de abril al 5 de mayo del 2017

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2017-2018
A partir del próximo curso escolar 2017/2018, entrará en funcionamiento una red pública municipal de Escuelas Infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de la escuelas infantiles de las que es titular.


Finalidad


Las escuelas infantiles son servicios educativos para niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

Las escuelas infantiles municipales pretender conformar escuelas que acojan familias diversas, que puedan desarrollar plenamente su función socializadora, y en las que la prioridad no sea la conciliación de la vida laboral de las familias, sino satisfacer las necesidades de las niñas y los niños y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad.

¿Qué se persigue?


Los pilares fundamentales que constituyen el marco común de referencia de las escuelas infantiles municipales se concretan en los tres ejes siguientes:

  • La niña y el niño como ser capaz y competente, sujeto de derechos y potencialidades.
  • Una idea de profesional con alta cualificación.
  • Una concepción de la escuela como espacio participativo, transparente y democrático.

Destinatarios


Cheques guardería para el curso 2017-2018 Dirigido a alumnas y alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (niñas y niños entre los 4 meses y 3 años de edad)

Calendario escolar y horario


Abiertos once meses al año. Cerrado el mes de agosto.
El horario general es de 9:00 a 16:00 horas.
Posibilidad de horario ampliado desde las 7:30 hasta las 17:30 horas.

Solicitud de plazas


La admisión del alumnado para el curso 2017/2018 está regulada por el Decreto de 20 de febrero de 2017 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2017/2018, es del 19 de abril al 5 de mayo del 2017. Las solicitudes podrán recogerse en las escuelas infantiles municipales de titularidad del Ayuntamiento de Madrid y en centros privados con plazas financiadas con fondos municipales o a través de Internet (http://www.madrid.es/)

Coste de las plazas



Las cuotas a abonar por las familias se calculan en función de los ingresos, previa presentación de la documentación justificativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario