Según palabras del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “el deporte es un vehículo para fortalecer la cohesión social y la convivencia”.
Además ha recordado que la capital española es una ciudad plenamente comprometida con el deporte, y así lo demuestran los 11.000 corredores que ya se han inscrito para participar en la carrera más prestigiosa de España en su modalidad, según la Real Federación Española de Atletismo.
Esta es una de las pocas competiciones que entrega los mismos premios en las categorías masculina y femenina, y ofrece otro valor añadido, el de la solidaridad con los excluidos sociales. Así, la Fundación Deportiva y Cultural Maratón, organizadora de la prueba, destina un euro de cada inscripción a diferentes proyectos de la ONG Médicos del Mundo, que servirán para impulsar la atención social y sanitaria de personas en situación de exclusión social en la región.
Esta misma fundación es la responsable de otras pruebas populares que transcurren en esta ciudad, como el Medio Maratón de Villaverde, la Carrera de la Constitución, la Carrera de las Empresas, o el Trofeo Maratón de Campo a Través “Gran Premio Villa de Madrid”.
El Medio Maratón Villa de Madrid también da cabida a la llamada Carrera Mini que, con un recorrido de 6 kilómetros, constituye un primer escalón para los que se quieren poner a prueba antes de competir en próximas ediciones y recorrer los más de 21 que transcurren por diferentes calles céntricas de la ciudad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario