Como os adelantábamos en el post anterior, esta mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, han inaugurado la ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín.
Pero mejor lo vemos en un plano de las dos líneas:
Las cuatro nuevas estaciones son diáfanas, y con amplios espacios para una fácil orientación de los viajeros. Además son accesibles para personas con movilidad reducida gracias a los ascensores que conectan la superficie con el vestíbulo y éste a su vez con los andenes.
Bambú: se encuentra en la calle Bambú, frente a la calle de Yuca en lo que será el futuro complejo de Chamartín. Dispone de un acceso en la misma calle Bambú.
Pinar de Chamartín: el intercambiador de Pinar de Chamartín está en la confluencia de las calles Caleruega, Dalia y Arturo Soria. Conecta los finales de las líneas 1 y 4, permitiendo un intercambio sencillo andén-andén entre las dos líneas. Además desde este intercambiador partirá el nuevo Metro Ligero a Sanchinarro y Las Tablas. Dispone de un acceso en la calle Arturo Soria.
Manoteras: se ubica en la calle Bacares, a la altura del Parque de Manoteras. Dispone de un acceso en la confluencia de la calle Vélez Rubio con la calle de Bacares.
Hortaleza: se sitúa en la avenida de la Virgen del Carmen. Dispone de dos accesos situados a ambos lados de la avenida, en las calles Capitán Cortés y Vicente Eusebio.
Por gentileza de la Comunidad de Madrid, os ofrecemos este interesante video sobre la ampliación de las líneas 1 y 4:
En breve os contaremos cómo fue el acto de la inauguración y os mostraremos el interior de alguna de las estaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario