jueves, 6 de mayo de 2010

Actividades de verano en el extranjero para jóvenes

Los jóvenes madrileños tendrán la oportunidad de viajar este verano fuera de la región con una extensa oferta de actividades que incluye 1.250 plazas en el extranjero y 302 en otras regiones. Los planes, que abarcan desde cursos de idiomas hasta actividades deportivas y medioambientales, están disponibles en los programas Carné Joven Viajero (de 18 a 30 años) y 'Hablamos tu Idioma' (de 16 a 22 años).

Las actividades de verano 2010 en el extranjero podrán consultarse en la web del carné joven. Están dirigidas a los usuarios del Carné Joven, de entre 18 y 30 años. Es el llamado 18/30 Carné Joven Viajero, dotado con 1.000 plazas en el extranjero y 302 en otras comunidades autónomas. Cursos de vuelo sin motor en Toledo, parapente en los Pirineos, senderismo en Asturias, actividades náuticas en Huelva o buceo en Murcia, son algunas de las actividades que se desarrollarán en otras comunidades.

Entre los destinos internacionales destacan Rusia, Bulgaria, México, Canadá, la Ruta de la Seda o Túnez. A través del acuerdo de la Dirección General de Juventud con diversas agencias de viajes, los usuarios podrán obtener precios muy ventajosos en estas actividades.


'Hablamos tu idioma'


Dentro del programa de actividades se incluye el grupo 'Hablamos tu idioma', actividades encaminadas a facilitar el conocimiento de idiomas a través de becas para el aprendizaje de inglés, francés y alemán en Reino Unido, República de Irlanda, Francia y Alemania. Las 250 becas, que se conceden en atención a criterios de rendimiento académico, se disfrutarán en julio, agosto y septiembre y están dirigidas a estudiantes que cursan estudios de inglés, francés o alemán en centros de Educación Secundaria, en la Universidad o en la Escuela Oficial de Idiomas. El plazo para solicitudes finaliza el 12 de mayo.

Las becas de verano se suman a los cursos de idiomas en el extranjero que durante todo el año ofrece la Oficina Joven Comunidad de Madrid, TIVE, y que están disponibles en la Guía Anual de Cursos de Idiomas en el Extranjero. Tanto Carné Joven Viajero como 'Hablamos tu idioma' forman parte de una amplia oferta de actividades que se completa con otros siete apartados: Actividades de Verano, Descubre la Comunidad de Madrid, No te la pierdas, Vente al parque, Muévete por los albergues, Solidarízate y En Clave de Sol.

En total, el Gobierno regional invertirá 1.000.798 euros en 2010 para hacer realidad un programa en el que se prevé puedan participar más de 11.400 jóvenes. Para más información sobre las actividades, los plazos y los requisitos de inscripción, los interesados pueden visitar la página web Inforjoven o llamar al teléfono 901 510 610. Además, los usuarios del Carné Joven de la Comunidad pueden disfrutar de descuentos y ventajas en todas las actividades.

Hemos escrito recientemente: Programa 14/30, nueve propuestas de ocio destinadas a jóvenes en 2010, Presentado el nuevo Carné Joven, 18/30 Muévete por los albergues. Abril 2010, +MAD magazine: marzo, abril, mayo 2010

3 comentarios :

  1. <span>Pero ya están publicados? No los veo :S :S</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Ya aparecen</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Me puedes dejar el link directo? porque no lo encuentro :( </span>
    <span>Muchas gracias!</span>

    ResponderEliminar