miércoles, 7 de abril de 2010

18/30 Muévete por los albergues. Abril 2010

Actividades culturales en los albergues de la Comunidad de Madrid



'18/30. Muévete por los albergues' es un programa de actividades para jóvenes entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid.

En los albergues juveniles de la sierra madrileña se celebra una vez al mes durante un fin de semana a lo largo de todo el año salvo en verano. Cada convocatoria se hace en una instalación distinta y se programan de tres a cinco actividades culturales, artísticas, creativas, deportivas o medioambientales.

Para participar es obligatorio estar en posesión del "Carné de Alberguista" o del "Carné Joven Comunidad de Madrid". En verano, se celebran en julio y la primera quincena de agosto, durante diez días, en el albergue juvenil Richard Schrrimann de Madrid. Se programan actividades culturales, artísticas y creativas.

En todas las actividades el nivel es de iniciación y no se requieren conocimientos previos para participar en ellas. Cada actividad es impartida por entidades con amplia experiencia en la materia y en el trabajo con grupos.



En este mes de abril el programa se desarrolla durante el fin de semana del 23, 24 y 25 en el Albergue Juvenil de Villa Castora de Cercedilla, ofertando cuatro actividades culturales y deportivas: Escritura teatral y creación de personajes, Animación Stop Motion, Senderismo en la montaña, Turismo ecuestre.

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono, desde el 23 de marzo hasta el 16 de abril, en horario de 9 a 14 h. o en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE, C/ Fernando El Católico, 88, Madrid, desde el 23 de marzo hasta el 16 de abril, en horario de 9 h. a 14 h.

En todas las actividades el nivel es de iniciación y no se requieren conocimientos previos para participar en ellas. El alojamiento es siempre en habitaciones compartidas, los espacios comunes son para todos y hay que respetar unas normas. Incluye alojamiento, alimentación y monitores especializados de las actividades programadas. El transporte hasta la instalación será por cuenta del participante.


En mayo las actividades culturales que se realizarán en San Lorenzo de El Escorial.

Información de interés. Condiciones generales

Mapa de albergues y refugios juveniles en la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario