viernes, 24 de julio de 2009

Mapa de albergues y refugios juveniles en la Comunidad de Madrid

Los Albergues Juveniles permiten alojarse en un espacio de convivencia y de contacto con otras personas. Su ubicación también ofrece un amplio abanico de posibilidades para conocer la Comunidad de Madrid.


Desde ellos podrás acceder a los recursos que te ofrece su entorno: actividades culturales, recorridos por los alrededores, prácticas deportivas, visitas a espacios naturales... Podrás contactar con otros centros o entidades para participar en actividades organizadas, o bien obtener la información y los materiales necesarios para realizar actividades por tu cuenta.

Los Albergues se encuentran abiertos todo el año. Cuentan con comedor, servicio de limpieza, mantenimiento, sala de estar con TV y habitaciones compartidas de dos o más plazas que pueden contar eventualmente con servicios.

La duración de la estancia en el Albergue está en función del grado de ocupación de la instalación. Además de las características y condiciones generales de los Albergues, conviene consultar las particularidades de cada uno (salas de reuniones, plazas para minusválidos, cafetería, posibilidad de lavado de ropa, etc.)

Refugios


Los Refugios Juveniles están situados en diferentes enclaves representativos de nuestra región, desde la alta montaña a las vegas de los ríos. Permiten un acercamiento a las distintas comarcas de Madrid y así profundizar en su conocimiento. En general, podemos encontrarnos a pocos kilómetros de lugares poblados y acceder a ellos por carreteras o caminos bien marcados.


Solo cuentan con equipamiento básico para facilitar estancias autónomas: no cuentan con servicio de comidas, de limpieza, de cafetería o de teléfono, preparados con chimenea y otros sistemas de calefacción. La mayoría disponen de luz eléctrica y agua fría y/o caliente, y una pequeña cocina para calentar alimentos, los dormitorios están equipados con literas o tarima de madera.

Están abiertos generalmente, sólo en fines de semana. No es necesario el Carnet de Alberguista (expedido en las Oficinas de Información Juvenil)



Ver Albergues y refugios juveniles en Madrid en un mapa más grande

Infórmate de sus características y posibilidades en:

Oficina Central de Reservas e Información
Paseo de Recoletos, 7-9, 1ª planta
28004 Madrid
Teléfono: 912 767 478
Fax: 912 767 516
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

1 comentario :

  1. <span>estoy buscando empleo como guarada de refugio. si me podeis informar y os mando mi cv , os lo agradeceris .</span>
     muchas gracias

    ResponderEliminar