lunes, 13 de julio de 2009

Oficinas de Información Juvenil de Madrid

Empleo, becas, vivienda, viajes, ocio alternativo,...


El Programa de Información Juvenil tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes madrileños los recursos necesarios para acceder a la información de interés sobre recursos, actividades y programas municipales destinados a ellos, así como la más diversa información sobre ocio, tiempo libre, asociacionismo, empleo, vivienda o salud, entre otros temas.

Al frente de las Oficinas de Información Juvenil se encuentra personal especializado en el procesamiento de información, en dinamización juvenil y en atención al público. Su cometido no se limita a ofrecer la información que solicitan los jóvenes sino que, además, se encargan de recabar información de interés para la juventud contactando con instituciones, asociaciones, grupos de jóvenes, Administraciones Públicas y otras entidades.

Los informadores juveniles también intervienen como promotores, mediadores y dinamizadores de proyectos y actividades juveniles. Numerosas propuestas de los jóvenes recabadas en estas Oficinas han sido recogidas en el I Plan Joven de la Ciudad de Madrid (2006).

Las Oficinas de Información Juvenil, tienen la ventaja de poder llegar más directamente a la población. Esto permite además que puedan funcionar como vínculo entre los jóvenes y el Ayuntamiento, ofreciendo y potenciando como un servicio más de información juvenil, las ofertas en materia de juventud que se generan desde la propia Administración Local.

Carnés


Gestiona los siguientes carnés: Carnet Joven Euro -26, Carnet +26, Estudiante Internacional, Carnet de Teacher Internacional, Carnet Fyto y el Carnet de Alberguista.

Boletín de información juvenil (BIJ)


Cada mes se publica un boletín con toda la información de interés y el calendario. Descarga aquí el boletín de información juvenil de este mes.


MADBUS


El objetivo general es dar a conocer a los jóvenes y adolescentes del municipio de Madrid, y visitantes, utilizando como medio de transporte un autobús, los recursos que el Ayuntamiento de Madrid ofrece (vivienda, empleo, becas, certámenes, carnés internacionales, actividades culturales y de ocio, etc), así como informar de los diferentes programas preventivos que se ofrecen como alternativas a los consumos de alcohol y otras drogas.

Para ello el MADBUS visita Institutos de Enseñanza Secundaria, Universidades, Centros Socio-Culturales, Juntas Municipales de Distrito, Polideportivos, Parques, Ferias Culturales y cualquier lugar público de interés para los adolescentes y jóvenes (itinerario en julio 2009)


Mapa de oficinas de información juvenil


Actualmente todos los distritos del municipio de Madrid cuentan con una Oficina de Información Juvenil, excepto Carabanchel cuenta con dos y Fuencarral-El Pardo, posee tres dada su extensión y población.


Ver Oficinas municipales de Información Juvenil Madrid en un mapa más grande


Más información en munimadrid.es/juventud

No hay comentarios :

Publicar un comentario