El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid aportarán más de 1,4 millones de euros a estos trabajos.
Consolidación estructural y restauración de las casas de oficios de la Plaza de Fiestas del Palacio de Nuevo Baztán
El objeto del proyecto es la consolidación y restauración del Ala Este de las “Casas de Oficios” (mapa). Los trabajos se centran en la reparación y reconstrucción de fachadas, cubierta y aleros, la consolidación de muros de carga y forjados, así como la recuperación de elementos singulares de la galería de la planta superior.
El conjunto de Nuevo Baztán es un ejemplo singular de urbanismo pre-ilustrado. Fue proyectado en estilo barroco por Churriguera y comenzó su construcción en 1709. Fue concebida como una ciudad industrial y artesana en la que se integraban zonas de trabajo, residencias, industrias y territorio. En el conjunto destacan el Palacio y la Iglesia, así como las llamadas “casas de Oficios”: viviendas de dos plantas dispuestas en los laterales de la Plaza, situada en la fachada trasera del Palacio, que constituyen un magnífico ejemplo del uso de las técnicas constructivas artesanales de la época.
El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid destinarán 883.698,86 euros a este proyecto, de los que Fomento aportará 441.849,03.
<span>¿En qué estás pensando...? menuda ruina de pueblo,es triste pero cada año va a peor por culpa de sus mal-gobernantes. Mucho me temo que terminara en RUINAS...</span>
ResponderEliminar