viernes, 17 de julio de 2009

Más ingresos por publicidad para el Ayuntamiento de Madrid


Los contenedores de pilas, vidrio y elementos de información cultural, municipal y de servicios se quedan en la ciudad durante tres años más para evitar molestias a los ciudadanos. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado la prórroga, modificación y reequilibrio del contrato de diseño, suministro, instalación y conservación de contenedores. Sólo se cambia el canon para obtener mayores ingresos por publicidad y se trasladan diez columnas informativas del centro de la ciudad.

El contrato fue adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid el 28 de julio de 1994, por un periodo de 15 años, a la empresa "El mobiliario urbano" (JCDECAUX). El pliego de condiciones establece la posibilidad de dos prórrogas de tres años cada una. El Gobierno local prorroga el contrato para evitar una nueva licitación que supondría molestias para los ciudadanos al iniciar nuevos trabajos en la vía pública, y modifica el canon para los tres años de prórroga que ascenderá a 19.043.700 euros, cantidad superior a los 135.240 euros que se hubieran generado con la simple prórroga del contrato original.


Los ingresos pasan de 67,89 euros de media por soporte en los tres últimos años, a 9.560 euros. Este aumento se ha realizado sin variar los metros cuadrados de publicidad autorizados en el contrato inicial. Tampoco cambia el modelo instalado ni el número de elementos (1.992) ni los servicios que presta a los madrileños, tales como aseos públicos, contenedores de pilas o vidrio.

Así se mantienen son las prestaciones acordadas en su inicio como la recogida de pilas de los 400 recuperadores; la recogida de 190 contenedores de vidrio en los 190 recuperadores; la instalación de 290 planos de la ciudad y 390 planos de las líneas del metropolitano en una de las caras del mobiliario urbano; el servicio y mantenimiento de 28 aseos públicos automáticos, así como diez motos para la recogida de excrementos caninos y la limpieza de graffitis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario