jueves, 13 de mayo de 2010

El Atlético de Madrid, campeón de la Europa League


El Atlético de Madrid fue mejor durante los 90 minutos y en la prórroga. Dos goles de Forlán, el primero en el 31 y el segundo en el 115, hicieron que el Atlético vuelva a conquistar Europa 48 años después. El gol de Davies en el 36 hizo que hubiera incertidumbre durante todo el encuentro porque el Fulham no se rindió nunca.

El equipo de Quique Sánchez Flores ha hecho historia y ya tiene un lugar privilegiado en el Olimpo europeo, ya que se convierte en el primer club en conquistar la UEFA Europa League. En Alemania conquistó el primer título europeo, en 1962 en Stuttgart, y 48 años después, también en Alemania, en Hamburgo, logró su segundo título continental.

Atlético de Madrid y Fulham afrontaron el inicio de la final con muchas precauciones. En especial los ingleses, que dejaron la iniciativa al conjunto rojiblanco con el objetivo de montar algún contragolpe con el que hacer daño. Pero los rojiblancos tardaron apenas seis minutos en dar un golpe en el terreno de juego y empezar a dominar. Suyo fue el primer saque de esquina del partido y con el que los británicos comenzaron a notar la presión que los españoles iban a ejercer a partir de ese momento.

La primera oportunidad del partido fue para los de Quique Sánchez Flores. Un contragolpe de libro que dirigió Agüero con pase a su mejor socio, Forlán, acabó con un disparo de zurda del uruguayo que encontró la base del poste izquierdo de la meta de Schwarzer. Fue la primera gran oportunidad del partido en el minuto 11. Cuatro después llegó a balón parado la segunda, en un golpe franco directo ejecutado por Reyes que detuvo el meta del Fulham en dos tiempos.

Los ingleses vieron que no podían seguir dejando la iniciativa al Atlético porque era perjudicial para sus intereses y mediado el primer tiempo se acercaron a las inmediaciones de De Gea. Gera lanzó alto en el minuto 16 desde fuera del área y el meta rojiblanco tuvo que intervenir en el 19 en el primer disparo entre los tres palos de los blanquiazules por medio de Davies.

El partido estaba más del lado rojiblanco que del inglés. La afición española llevó en volandas al equipo y más cuando llegó el primer gol en el minuto 31. Reyes comenzó una jugada por la banda derecha y en la que participaron los ‘cuatro fantásticos’ porque el esférico llegó a Simão, cedió al Kun y el disparo de éste fue una asistencia perfecta para que Forlán batiera a Schwarzer con un disparo con la derecha. Un gol que adelantaba a los rojiblancos y que hacía justicia por lo que se había visto hasta el momento.


(Artículo de Tomás Calvo, y fotografía de Ángel Gutiérrez para clubatleticodemadrid.com)

5 comentarios :

  1. Felicidades a todos los atléticos por este merecido trofeo, y esperemos que no sea el último de esta temporada.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a los atléticos por este título europeo después de 48 años. Con sufrimiento, cómo no, llegó la victoria.  :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Ayer el barrio temblaba tras el gol, yo creo que nos oyeron en Hamburgo, parecia que la final estaba en el Calderón, además ayer mas de uno se convirtió en "atletico" por unos minutos...</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Si señor. ha sido justo. Me alegro por los atletistas aunque yo no lo sea</span> :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,Atleti!!! Hasta la Victoria Siempre!!!

    ResponderEliminar