lunes, 10 de mayo de 2010

"Fiesta is Madrid", promoción de la noche madrileña en cuatro ciudades europeas

La noche madrileña se presentará en cuatro ciudades europeas: Berlín, Copenhague, Ámsterdam y París con el lema 'Fiesta is Madrid'. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta y el Delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Angel Villanueva, han presidido la firma del convenio entre Turismo Madrid, Promoción Madrid y la Asociación Madrileña de Empresarios por la calidad del Ocio (ECO).


El objetivo de este convenio es realizar actividades conjuntas para promocionar en el extranjero esta importante actividad de la oferta turística de la Comunidad. El ocio nocturno de Madrid es ya el primer motivo de viaje entre los turistas europeos de entre 20 y 35 años. La promoción turística se realizará mediante la organización de un festival durante cuatro días en Berlín (mayo), Copenhague (julio), Ámsterdam (septiembre) y París (noviembre). En cada una de estas ciudades, se llevarán a cabo actuaciones de DJ's madrileños, VJ's que proyectarán imágenes de Madrid, conciertos y performances.

'Tapas is Madrid'


Además, teniendo en cuenta que la noche en Madrid suele comenzar con unas tapas, se dará a conocer la gastronomía de la región a través de 'Tapas is Madrid'. Así, durante los días del festival, se instalarán bares de tapas móviles con productos de la región frente a los clubes donde haya fiestas de Madrid. Se facilitará información sobre la oferta turística y se desarrollará una intensa campaña de comunicación en prensa escrita, online y publicidad exterior.

En Berlín, primera ciudad en la que se recreará la noche madrileña entre el 12 y el 16 de mayo, tres estaciones del metro berlinés tomarán el nombre de las estaciones madrileñas de Chueca, Lavapies y Tribunal con una breve reseña para los turistas. La web www.fiestaismadrid.com, además de información sobre el festival, mostrará las fotos de las fiestas para que los internautas puedan elegir cuál es la mejor y ganar así un viaje de un fin de semana a Madrid para dos personas.
Público objetivo de esta estrategia

Asociación Madrileña de Empresarios por la calidad del Ocio (ECO)


La Asociación ECO engloba a más de 100 empresarios del sector y será la encargada de organizar estos eventos tanto musicales como gastronómicos en cada una de sus ediciones. Turismo Madrid, a través del acuerdo de colaboración con Promoción Madrid, aportará 250.00 euros, mientras que ECO destinará 125.000 euros para el desarrollo de las actividades programadas. El turista city breaker es el público objetivo de esta estrategia, un turista de entre 20 y 55 años con poder adquisitivo medio/medio-alto, procedente de un país europeo con buenas conexiones aéreas y que repite varias veces su destino.

Según la Asociación Madrileña de Empresarios por la calidad del Ocio Nocturno, se estima que cada fin de semana unos 700.000 madrileños y turistas salen por la noche. La media de edad es cada vez mayor: el 50% de la población entre 40 y 54 años salen, como mínimo, una vez al mes. A nivel nacional, la actividad nocturna turística supone el 3,2% del PIB, siendo el censo de empresas recreativas de 25.000, lo que supone alrededor de 200.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de 4.000 millones.

En cuanto a la actividad del sector en la Comunidad, el número de empresas en activo asciende a 13.600 establecimientos de hostelería y locales de ocio, de los que el 70% realiza una actividad nocturna. A estas cifras hay que añadir las empresas e instituciones que organizan actividades culturales y de ocio para disfrutar por la noche. En el caso de la capital de España, por ejemplo, hay 62 teatros, 45 cines, 50 salas de música y conciertos que completan de una manera magnífica la oferta de la mítica noche madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario