sábado, 8 de mayo de 2010

Un túnel unirá el polígono de Herrera Oria y la colonia Virgen de Begoña

Conectará el polígono con el hospital Ramón y Cajal


Un paso bajo la línea ferroviaria de Cercanías C-8 situado en la calle de Antonio Robles, de gálibo escaso y que sólo permite la circulación alternativa de vehículos y unas estrechas aceras para los peatones, es, hoy por hoy, la única vía de conexión entre el polígono industrial de Herrera Oria y la colonia Virgen de Begoña.

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Para corregir esa situación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado un gasto de 1.866.277,58 euros para la ejecución de un nuevo paso inferior que aumente la fluidez de las comunicaciones y mejore la seguridad viaria de ese túnel que también conecta el polígono Herrera Oria con el hospital Ramón y Cajal.

El nuevo paso inferior, que se construirá mediante la técnica de "cajón empujado" o empuje oleodinámico, constará de una calzada de 7 metros, apta para 1 carril de circulación por sentido y dos aceras de 0,50 metros y 1,50 metros de ancho, respectivamente.

El cajón se construirá inicialmente junto al talud de la plataforma ferroviaria, en su lado Sur (margen Este de la calle de Antonio Robles) y, una vez construida la estructura, se procederá al apeo de vías de la línea ferroviaria, permitiendo en todo momento el tráfico de trenes, para terminar con el empuje de la nueva estructura. Cuando el cajón quede ubicado en su posición definitiva, se repondrán las vías a su situación inicial.


Además del cajón, se ejecutará un nuevo itinerario peatonal adoquinado en el lugar donde actualmente se sitúa el paso inferior. Este recorrido estará dotado de alumbrado público, como continuidad del existente en la calle de Antonio Robles.

Jardinería


La actuación se completará con la construcción de un parterre con árboles y arbustos, junto al nuevo itinerario peatonal. Además se cubrirán de hidrosiembra los taludes generados y se protegerá el ejemplar más representativo de la zona, un cedrus deodora, situado en el entorno de la actuación. Por último, se instalará mobiliario urbano, defensas y señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, a partir de la firma de replanteo.

Esta actuación completa la que el Área de Obras y Espacios Públicos ya está ejecutando en el polígono industrial de Herrera Oria, en el que se está llevando a cabo una reestructuración urbanística mediante la mejora de la seguridad vial de las intersecciones, la renovación de pavimentos y la reestructuración de la sección viaria, así como de la mejora de la movilidad, a través de la ordenación de la circulación y el aparcamiento.

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Situación actual


En la actualidad, el polígono industrial de Herrera Oria tiene una extensión de 89 hectáreas (el 5,1% del suelo industrial de la Ciudad de Madrid) y limita al norte con la avenida del Cardenal Herrera Oria, que es donde se sitúan la mayor parte de las parcelas de uso industrial, terciario de oficinas y residencial; al este está limitado por la avenida del Llano Castellano y al sur y oeste son la línea ferroviaria de Cercanías y la estación Ramón y Cajal las que lo limitan.

Esta actuación permitirá la remodelación de la avenida del Cardenal Herrera Oria y de las calles de Francisco Sancha, Valdegovía, Llodio, Orduña, Lezama y Salcedo.

1 comentario :

  1. Miren el nombre de la calle: Antoniorrobles, el nombre de un escritor

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