viernes, 3 de abril de 2020

#YoTeAyudoConLaBasura cómo funciona y cómo participar



El Ayuntamiento de Madrid se suma a la iniciativa YoTeAyudoConLaBasura, promovida por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y aportará su granito de arena dándole la máxima visibilidad posible a través de las redes sociales. Este proyecto busca ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19.


A través de esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, los jóvenes voluntarios que participen deberán deslizar una hoja de información por debajo de la puerta de sus vecinos para informarles de que, si lo desean, a partir de ese momento serán ellos quienes lleven su basura al punto de recogida. El objetivo, como explica María Begoña García, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y promotora de la acción, es “eliminar el riesgo de contagio de este grupo de población”.

el cubo amarillo Los participantes deben respetar en todo momento las indicaciones sanitarias (uso de guantes y mascarilla) y las medidas que recoge el decreto del estado de alarma para realizar esta función. Para formar parte de este equipo, los voluntarios deberán facilitar a la organización varios datos: nombre, calle en la que viven y número del edificio. Un grupo de estudiantes de la universidad coordinará los grupos. Las personas que deseen que las ayuden sólo tendrán que dejar las bolsas en la puerta una vez que hayan recibido la nota por debajo de la puerta.

Los organizadores esperan lograr “una gran respuesta”, como señala la docente de la URJC, quien añade que “si funciona en Madrid, tenemos previsto extenderlo a otros municipios de la Comunidad y a personas contagiadas por COVID-19, sean o no mayores”.

Para conseguir la mayor participación posible, los voluntarios han puesto en marcha varios canales de comunicación a través, fundamentalmente, de las redes sociales con perfiles en Instagram (@ayudobasura), Twitter (@Yoteayudo15) y Facebook (ayudobasura), además de un correo electrónico al que se pueden dirigir todas las consultas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario