miércoles, 21 de diciembre de 2022

Los AVE Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga aceptan el transporte de perros de hasta 40 kg

 Renfe prolonga la prueba piloto para viajar con perros de hasta 40kg iniciada en algunos servicios AVE Madrid-Barcelona, y extiende el ensayo a ciertos servicios AVE de la línea Madrid-Málaga. Esta prueba piloto, que comenzó el pasado 13 de septiembre, se alarga hasta el 7 de mayo de 2023 debido a la buena aceptación del proyecto por todos los viajeros.

Esta iniciativa de Renfe refleja el compromiso que tiene con sus clientes, los cuales ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas.

Renfe continúa con la oferta de trenes AVE directos y semidirectos de la prueba piloto del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona, gracias a la gran acogida que ha tenido el proyecto. En lo referente a la nueva oferta que cubrirá el trayecto Madrid-Málaga en esta prueba piloto, se establecerán dos trenes AVE directos al día, y otros dos semidirectos (ida y vuelta en ambos casos).

Se mantienen las mismas condiciones: un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10kg que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial que se puede consultar en la web.

Por otro lado, se amplía el plazo inicialmente establecido para que el cliente deba presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida, que será con una antelación mínima de 40 minutos para presentar la documentación sanitaria, entregar o formalizar la declaración responsable y recoger la funda y alfombrilla para el asiento que el cliente deberá colocar en la plaza correspondiente al perro.

Guía de buenas prácticas para viajar con perros en el tren

Renfe sigue contando con el apoyo y asesoramiento de Nestlé Purina en este Proyecto Mascota Grande. Para que los perros y sus dueños puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable se dispone de una guía de viaje con buenas prácticas. Renfe quiere seguir promoviendo un trabajo excelente en este sentido a través del buen asesoramiento a todo su personal, tanto en servicios de tierra como a bordo de los trenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario