lunes, 17 de julio de 2023

Conoce el alquiler de encofrados de equipos de obra

 Los beneficios que supone alquilar encofrados no siempre son conocidos por los usuarios, por lo que merece la pena acercarse a este tema.

El Alquiler de encofrados y de máquinas es un recurso que puede ser de gran ayuda para conseguir los objetivos que nos proponemos. Estamos ante una forma veloz de poder obtener una serie de herramientas o de materiales que precisamos, los que debido al tamaño y al coste no nos va a interesar comprarlos como un equipo permanente para la empresa.

¿Qué es el encofrado?

Hablar del encofrado es hacerlo de un marco que va a estar formado por distintos materiales o tablones. Estos se usan para poder asentar el hormigón, el cual cuando se endurece va a formar los muros de las propias edificaciones que se diseñan con este material.

Las empresas de encofrados son las que pueden ser de gran ayuda cuando se quiere comprar el encofrado que precisas. Hablamos de un elemento de carácter auxiliar que lo que hace es ayudar a ir dando forma al mortero y también al hormigón.

El principal objetivo es poder soportar el hormigón que se acaba de verter hasta que se endurezca, de tal forma que se evite su deformidad, se vaya asentando y se solucione cualquier clase de anomalía que pueda haber.

Al ser tan importante, debemos tener bien claro antes de optar por una empresa que sea especialista en este tipo de alquiler de encofrados. Pese a ser una estructura de carácter temporal que se instala por espacio de unas horas y después se procede a desinstalar para usarlo posteriormente en un reducido espacio de tiempo, ahora son fundamentales para que se produzca una buena obra.

¿Qué beneficios tiene el alquiler de encofrados?

El encofrado ideal es rígido, impermeable, limpio y duradero, debiendo siempre cumplir con las condiciones a nivel de seguridad y también debe ser económico.

Suele usar toda clase de elementos auxiliares, pues soportan de mejor forma el hormigón fresco.

En ocasiones, las demandas de los proyectos que se realizan, lo que hacen es sobrepasar la cantidad de herramientas y materiales que se tienen en la empresa.

Aquí lo que hay que hacer es elegir una serie de servicios donde se alquile encofrado de metal, manera y demás equipos.

Pensemos que en estos casos, lo mejor es siempre obtener la propia maquinaria y materiales mediante terceros, siempre pensando en las distintas ventajas que ello puede conllevar.

Siempre actualizado

Cuando se alquila maquinaria para construcción, o nuevos materiales, no se deben sustituirlos en la empresa. Pensemos que lo habitual es que el servicio de alquiler tenga las novedades más recientes del mercado y los modelos nuevos para poder realizar el trabajo y poder centrarse solo en la actividad de la empresa.

Control presupuestario

Aunque comprar un conjunto de maquinaria o materiales lo que hace es incluir algunos descuentos en algunas empresas, cuando se compren las herramientas, lo cierto es que solemos tener un compromiso con una serie de gastos que no se pueden asumir siempre.

En el caso de los alquileres, únicamente se paga por el tiempo que se utilice la herramienta que se contrate, por no hablar de que no será necesario estarla almacenando en el espacio logístico.

Mantenimiento

Mucha gente no tiene del todo claro el precio que se puede llegar a gastar en lo que es el mantenimiento de la maquinria en el campo de la construcción. Pensemos que, aunque se encuentren descuentos interesantes por hacer unas determinadas compras, las reparaciones o cambios que se hagan en el futuro, pueden llegar a suponer importantes gastos.

Cuando se alquila in encofrado, no solo se paga por el tiempo que se usan las herramientas como tales, también se ahorra en otros campos como el de la limpieza, a la hora de reponer, poner a punto el equipamiento, etc.

Distintos tipos

Antes mencionábamos la renovación constante que suelen tener las diferentes empresas que alquilan maquinaria o material constructivo, pero lo cierto es que hay que pensar en los modelos que suelen tener, que ciertamente no son pocos, como ocurre con el alquiler de encofrados metálicos, encofrados de madera, etc.

Calidad de los productos

Existen una serie de compañías que lo que hacen es ofertar un servicio en el que se alquilan materiales y chapas para encofrar, probando únicamente, la totalidad de características de los productos, de tal forma que ofrecen equipos y materiales de muy buena calidad para que se puedan realizar los proyectos que tengas en mente.

Conclusiones

Esperamos haberos ayudado aclarar más el tema de los encofrados y los alquileres, los cuales suelen ser objeto de bastantes dudas. Así que ya sabes, no tengas ningún problema en contratar a una empresa de alquiler de encofrados, puesto que, si eliges bien, van a ser de vital ayuda para que puedas hacer todo lo que deseas con un menor gasto. Suerte en la elección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario