miércoles, 5 de julio de 2023

WeGet Inmobiliaria: el aliado perfecto para vender tu propiedad en Madrid

 El mercado inmobiliario está en un momento de cambio y la incertidumbre sobre las posibilidades de vender o no una vivienda en la situación actual está empezando a preocupar a muchos propietarios con intención de venta, sobre todo en las grandes urbes como Madrid, en las que los precios de las viviendas requieren que los compradores realicen una mayor inversión debido a la subida de los tipos de interés. Y es que, vender piso en Madrid es una decisión meditada y en muchas ocasiones compleja, que puede estar condicionada por muchos factores, tanto personales como externos, por lo que para llevar a cabo una venta exitosa es necesario conocer la evolución y previsión del mercado.

Es por ello, que en muchas ocasiones, el propietario no es capaz de vender su piso al precio y en el plazo que desea sin ayuda y necesita encontrar a un aliado experto en el sector inmobiliario que le facilite una mejor toma de decisiones.

Situación actual del mercado inmobiliario en España

El mercado inmobiliario español está en relación directa con el europeo, que ha sufrido una caída debido al desplome del crédito hipotecario. Los intereses de las hipotecas han aumentado de forma considerable, lo que ha provocado un descenso de la demanda de estos préstamos y, como consecuencia, una disminución de las transacciones inmobiliarias.

Esta tendencia, se ha extendido también a España que está sufriendo una caída de la demanda de préstamos y este hecho puede provocar que los vendedores se vean obligados a bajar los precios.

Sin duda, esta situación tan incierta ha desencadenado que los propietarios se pregunten si es un buen momento para vender, y la realidad es que la situación es algo compleja ya que encontrar compradores es cada vez más complicado y los que están dispuestos a comprar son mucho más exigentes en la negociación de los precios.

Es por este motivo, que encontrar un aliado para vender tu propiedad en Madrid facilitará obtener las mejores condiciones de venta y vender en el menor tiempo posible.

Encontrar inmobiliaria en Madrid

Madrid es una ciudad con mucha oferta inmobiliaria por lo que existe también un gran volumen de agencias especializadas en la compraventa de viviendas, por lo que encontrar inmobiliaria en Madrid es una decisión clave para el éxito de un proceso de venta.

En este sentido, una de las principales dudas de los vendedores es el gasto que puede acarrear contar con los servicios de una agencia inmobiliaria especializada.

Si bien la comisión suele estar sobre el 5% del precio final del inmueble, existen otras agencias innovadoras, con tarifas más asequibles, como es el caso de WeGet Inmobiliaria, un solucionador inmobiliario, con una red de oficinas en Madrid y más de 8 años de experiencia en la capital, que destacan por sus planes de precios personalizados, con porcentajes de comisión que parten desde el 2,5% del precio final de venta, lo que puede acarrear un ahorro para los vendedores de hasta 15.000€ en comisiones.

Entonces, ¿por qué conviene recurrir a un experto inmobiliario para vender piso en Madrid? Para Adrián Olmedo, CEO de WeGet Inmobiliaria, la respuesta es muy sencilla, y es que los servicios que ofrecen las inmobiliarias en Madrid permiten una promoción más completa de la vivienda y llegar a más posibles compradores, lo que, según estudios, concluirá en un precio mayor de venta.

Tasación de la vivienda

El primer paso para que la venta de una vivienda sea más rápida y efectiva es fijar un precio justo para el mercado, por lo que es esencial calcular el valor de la vivienda en la primera fase del proceso. Las agencias inmobiliarias ofrecen servicios de tasación de viviendas que permiten al propietario conocer sus posibilidades a la hora de marcar el precio de venta.

Conocimiento del mercado

Como ya hemos comentado al inicio de este artículo, conocer en profundidad el mercado inmobiliario de la zona es esencial para encontrar buenos compradores y posicionar la vivienda en un lugar competitivo frente al resto de oferta disponible. Sin duda, los profesionales inmobiliarios suelen estar especializados en zonas concretas y conocen cada detalle de su área de actuación.

Cartera de clientes

Las inmobiliarias, cada vez más, cuentan con sistemas informáticos tipo CRM que permiten sacar provecho a la información que van recibiendo en su día a día. En el caso de WeGet Inmobiliaria cuentan con un sistema CRM con más de 10.000 potenciales compradores segmentados por zona, precio y características de la vivienda que les permite ofrecer, mediante un cruce de oferta y demanda, sus viviendas a potenciales compradores que están buscando esa tipología en concreto, lo que aumenta la probabilidad de compra.

Trámites y documentación

En muchas ocasiones, los propietarios desconocen la documentación necesaria para llevar a cabo la venta de su vivienda e incluso los trámites que hay que gestionar para hacer la venta efectiva. Una agencia inmobiliaria te acompaña en el proceso para comprobar que toda documentación, calcular los impuestos necesarios para la venta y te asesora en la gestión de todos los trámites, restando carga de trabajo, tiempo y preocupaciones.

Las inmobiliarias en Madrid han cambiado mucho y sus servicios cada vez van más allá de una mera transacción de compraventa, acompañan tanto a vendedor como al comprador en todo el proceso, aconsejando sobre las mejores opciones y agilizando los trámites, llegando incluso a ofrecer servicios de reforma o de gestión de hipotecas como en la propuesta de WeGet Inmobiliaria. Su éxito y rápido crecimiento se debe a su implicación en las zonas de actuación y la personalización de los servicios para cada transacción, con planes de precios muy competitivos en el mercado inmobiliario madrileño.

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