lunes, 31 de julio de 2023

Proyectos de mejora de la M-30 y cuatro de sus pasarelas con fondos europeos

Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de la capital ha sido beneficiada con diversas subvenciones europeas por un montante total de 12 millones de euros, con cargo a la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

 

La actuación más relevante es la renovación de la gestión centralizada de los túneles de Madrid Calle 30: un proyecto a 3 años, con un presupuesto inversor de 10 millones de euros, con finalización prevista en mayo de 2024, pero cuyo grado de ejecución es ya del 60 %.

Se trata de un conjunto de medidas que afectan a aspectos tan diversos como la gestión del alumbrado, la ventilación, la señalización, o la gestión de incidencias. Se ha procedido al cambio integral de las estaciones remotas, así como a la modernización del hardware y software del centro de control de Madrid Calle 30 y su centro redundante.


Gracias a estas ayudas comunitarias será posible construir, o en su caso, renovar 4 pasarelas: 

  • La Lira y la de Ramón y Cajal, cuyas obras ya han finalizado.
  • la Pasarela Veterinaria, actualmente en ejecución y cuya finalización está prevista para final de este año 2023.
  • la pasarela Marqués de Zafra, pendiente de licitación, que supondrá una inversión total superior a los 2,3 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario