jueves, 25 de enero de 2024

38 nuevos conductores se incorporan al servicio de autobús de EMT

 El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez, ha participado en el acto de clausura del curso de formación de treinta y ocho nuevos conductores de autobús que se ha celebrado en el salón de actos de la empresa municipal. 

EMT Madrid contará a partir del 25 de enero, con 38 nuevos conductores tras la finalización del periodo de formación de estos profesionales. El aprendizaje ha tenido una duración de seis semanas, en las que han recibido siete horas de formación diaria. En total, el aprendizaje ha durado 224 horas. Tras superar unas exigentes pruebas teóricas y prácticas, además del obligatorio reconocimiento médico, los conductores han recibido formación en conducción real, con y sin viajeros.



 La empresa municipal de Madrid continúa con un ambicioso calendario de contrataciones para reforzar su plantilla de conducción. Estos nuevos conductores, a excepción de uno de ellos que proviene de un proceso de movilidad interna, son los primeros que se contratan en el año 2024. 

  • En todo el año 2023 se incorporaron 322 nuevos conductores.
  • En el año 2022 se sumaron a la empresa 280 nuevos profesionales.
  • En 2021, las contrataciones llegaron a un total de 252 conductores.
  • En 2020 firmaron su contrato 358 profesionales de la conducción.
  • Asimismo, desde noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, se incorporaron un total de 93 conductores. 
En definitiva, EMT Madrid ha contratado un total de 1.342 nuevos conductores desde finales de 2019 hasta enero de 2024.

Con este plan de nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

No hay comentarios :

Publicar un comentario