jueves, 25 de enero de 2024

Obras de mejora de aceras en estas 8 calles de Tetuán


El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 3 millones de euros en actuaciones de mejora de la movilidad peatonal que pondrá en marcha este año en distintas calles de Tetuán, un distrito que por su configuración presenta especiales problemas de accesibilidad en numerosas vías. Así lo ha avanzado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que junto a la concejala de este distrito, Paula Gómez-Angulo, ha visitado varias calles que han sido recientemente objeto de remodelación en este mismo sentido.

En concreto, el Ayuntamiento ha intervenido en las calles:
  • María Luisa
  • Martínez
  • Naranjo
  • Dulcinea (entre Hernani y Jaén)
  • Quijote (entre Hernani y Jaén) 
  • Nuestra Señora del Carmen (entre Hierbabuena y Tablada). 

Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 861.000 euros.

Casi todas estas calles presentaban secciones muy estrictas entre fachadas con disposición de aceras estrechas, banda de aparcamiento en línea y calzada central. En todas las calles, excepto en Nuestra Señora del Carmen, se ha pasado a una configuración de calle de coexistencia con plataforma única manteniendo la banda de aparcamiento.


Las obras han comprendido la renovación de pavimentos de aceras y calzada, la ejecución y adaptación de pasos de peatones, la adaptación y mejora de la red de saneamiento existente compatible con la nueva ordenación y la adaptación de la red de riego, así como la renovación del mobiliario urbano y de la señalización horizontal y vertical.

Estas mejoras se unen a las llevadas a cabo durante el anterior mandato en Tetuán. En este sentido, desde 2019 el Ayuntamiento ha mejorado las aceras y la accesibilidad de 53 calles del distrito, lo que ha supuesto una inversión de más de 5,3 millones de euros y ha abarcado una superficie de más de 47.000 m2. Esto sin contar las remodelaciones de la plaza de la Remonta y su entorno y de la avenida del General Perón, que sumaron otros 14,6 millones de euros invertidos y 78.500 m2 mejorados.



Nuevos proyectos de mejora

De cara al futuro, el Ayuntamiento continuará trabajando en el mismo sentido y ya tiene redactado otro proyecto para mejorar la accesibilidad a partir de la próxima primavera en las calles:

  • Jerónima Llorente (entre Federico Rubio Galí y Joaquín Arjona) 
  • Orden (entre Hernani y Jaén)
Estos trabajos que contarán con un presupuesto de 612.000 euros.

Asimismo, está previsto que a lo largo de 2024 se pongan en marcha nuevos proyectos para mejorar la accesibilidad en distintas calles del distrito de Tetuán por valor de más de 2,4 millones de euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario