Aena ha adjudicado recientemente a Batlle i Roig Asociados los servicios de arquitectura e ingeniería para la definición detallada y la forma de ejecución de las obras asociadas a la nueva sede corporativa de la compañía. Además, este proyecto lleva asociado un contrato de Project Management para supervisar y gestionar la correcta ejecución de la nueva sede.
La futura sede de Aena albergará los servicios centrales de la compañía y se ubicará al oeste de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en una parcela de dos hectáreas de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La construcción de una sede en propiedad tiene, a largo plazo, un menor coste financiero que continuar con la actual opción de alquiler y, además, su ubicación servirá de motor de desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria A.S. Madrid-Barajas. Es decir, la sede de Aena ejercerá un efecto tractor de otras empresas que requieran proximidad a los servicios aeroportuarios y estimulará la implantación del resto de actividades previstas en esta zona.
No hay comentarios :
Publicar un comentario