Llevo casi toda la noche pensando si debía escribir o no escribir este post.
Al final he decidido escribirlo aun a pesar de que me llamen necio.
Unos eligen entre la amistad y Gallardón, otros entendemos que el respeto de la libertad de expresión no debe estar enfrentado a la amistad, sobre todo, cuando que yo sepa nadie es pariente de ese político o depende económicamente de ese político.
No comparto para nada la visión idílica que de puertas para fuera, se mantiene en este blog sobre la gestión de Gallardón. Y tengo todo mi derecho a decirlo, a manifestarlo. Todas las horas que me ha pasado currando para este blog merecen que yo pueda expresar la opinión que me de la gana. Además que yo sepa continúa vigente el artículo 20 de la Constitución.
Llevo tres años y medio, como muchos madrileños (soy madrileño, aunque viva en Torrelodones, paso doce horas al día en Madrid, me recorro Madrid de cabo a rabo con mi moto, vamos se de lo que hablo), sufriendo atascos interminables, soportando la subida de impuestos y viendo como el actual Alcalde gasta el dinero de los impuestos en verdaderas chorradas. Fue una gran alegría recibir el recibo a pagar del IBI mientras se celebraba algo que llamaban la “Noche en Blanco”.
Tengo la suficiente edad para haber conocido la gestión de los siguientes alcaldes: Tierno, Barranco, Agustín Rodríguez Sahún, Álvarez del Manzano y Gallardón.
De Tierno únicamente recuerdo eso de “A colocarse y al loro” que tanto daño hizo a tantas personas de mi generación (amigos íntimos incluidos).
De Barranco solo recuerdo su barba. No consigo recordar que hiciera algo positivo para Madrid.
Con Agustín Rodríguez Sahagún comenzaron a construirse los túneles, obra que continúo el que para mi conocimiento ha sido el mejor Alcalde de Madrid, D. José María Álvarez del Manzano.
A pesar de las obras que se realizaban en tiempos de Agustín Rodríguez Sahagún y de José María Álvarez del Manzano no recuerdo una ciudad al borde del colapso como Galladón ha mantenido Madrid, ni una ciudad adeudada por una obra (y muchas más obras) que únicamente se justifica con una gran cantidad de propaganda (llamar Calle 30 a una carretera muy parecida a una autopista no se le hubiera ocurrido ni al mismo Goebbels) y poco más, pues después de sufrir en mis carnes numerosas obras en la Nacional VI, que supuestamente iban a solucionar por siglos de los siglos el atasco permanente de esa vía, no veo que esa carretera sea el parangón de la fluidez. Más bien al contrario.
Con los políticos y más con Gallardón (que en numerosas ocasiones ha menospreciado a la base que le vota) soy de la opinión: VER para CREER, sobre todo cuando me estoy enterando que la obra de la M-30 va a suponer al final un coste parecido A LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMA.
Vamos, que yo, no me callo ni bajo el agua ...
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
jueves, 25 de enero de 2007
VER para CREER
El Ayuntamiento de Madrid activa el Plan Nevadas
El dispositivo se puso en marcha a partir de las 20,00 horas de ayer. En ese momento comenzaron las labores de esparcido de sal en torno a los puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid, procediendo al salado de un total de 1.851 puntos, entre los que se encuentran bases de SAMUR y bomberos, intercambiadores de transportes, paradas de metro y autobús, hospitales y clínicas, centros de salud, centros comerciales, juntas municipales, organismos oficiales, etc.
Esta fase continuó, a partir de las 23:30 horas, con equipos esparcidores de sal, que procedieron a la realización del salado preventivo de los accesos y principales viales de la ciudad, realizando estas labores en un total de 614 calles de la ciudad.
En esta primera fase de carácter preventivo, se estima que se han utilizado 300 toneladas de sal, del total de 7.265 toneladas con las que cuenta el Área de Medio Ambiente. En el caso de producirse precipitaciones durante el día de hoy, se activará la fase de carácter curativo, con el fin minimizar el impacto de la nevada sobre el normal desarrollo de la vida de la ciudad. En esta fase intervendrán un total de 6.129 trabajadores, entre mandos intermedios, conductores y operarios, y un total de 678 máquinas, entre distribuidores de sal, cuchillas quitanieves, camiones, palas cargadoras, vehículos autobaldeadores y vehículos de inspección.
miércoles, 24 de enero de 2007
Colby Urban Restaurant
por el Yemitas
Las tartas no me dijeron mucho, la verdad. Sin ser tampoco malas, me parecieron lo más flojo de un lugar muy curioso, acogedor y sobre todo muy urbano; es un café moderno, actual, sin que resulte empalagoso. La carta es variada y la relación calidad precio muy buena. Recuerdo sobre todo la ensalada templada de chipirones a la plancha, con espinacas frescas, varios tipos de lechuga y un aliño con frutos secos...
Lo mejor es que la cocina no cierra, te puedes dejar caer por allí a cualquier hora a la que te empiecen a sonar las tripas, siempre que sea antes de las dos de la madrugada.
El café de los mejores que he probado por ahí, y los camareros son muy amables.
Vamos, que si estás por la zona a las horas en que solemos manducar no hay muchas excusas para pasar de largo.
Colby Urban Restaurant
Fuencarral 52 (esquina con Hernán Cortés) metro Tribunal
Cita con el médico por internet

Nuestra Señora de la Paz

Es una fiesta, posiblemente por la época del año en la cual se celebra, que prima lo religioso sobre lo mundano. Lo más interesante del día, aparte de la degustación de migas en la plaza del pueblo, es la misa de las 12 en la cual el Coro de la Hermandad deleitará con algunas canciones solemnes, entre otras el Pange Lingua del Maestro Calderón.

Por la tarde una multitudinaria procesión hará las delicias de los fieles, y diferentes agrupaciones cantarán a la Virgen en diferentes puntos de la misma.
Si alguno de vosotros vivís por la zona os recomiendo que visitéis el municipio, aunque sea solo para ver los fuegos artificiales que se detonarán al termino de la procesión.
¿Qué habrá fallado?
Resulta que el señor Gallardón, en el año 2003 acudío a un encuentro digital a las oficinas del diario EL MUNDO en plena campaña electoral a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.
El señor Gallardón fue muy amable y contestó a las preguntas que le realizaron los internautas.
Una de ellas fue la siguiente:
¿Cómo plantea solventar las obras que propone en la M30 sin crear un gigantesco atasco por el resto de Madrid?
De la misma forma que hemos hecho los 110 km. de metro, es decir, utilizando tuneladoras. Solamente los pozos de ataque y los puntos de salida generarán molestias en superficie. En el resto, tal y como ha ocurrido en el metro, no afectará a los ciudadanos.
Los ciudadanos que tiene en la cabeza el señor Gallardón, no lo se, pero el que habla esta hartó de estar atascado con un montón de ciudadanos reales. Y no te cuento los ciudadanos que estuvieron atascados el lunes en la Nacional V, avisados pero atascados ...
Al leer la respuesta de D. Alberto me ha venido a la cabeza, no se por qué, aquello que descubrió Mises: que el socialismo sólo podía desembocar en el más profundo de los fracasos habida cuenta de incapacidad para efectuar el cálculo económico
No entiendo por qué relacionó el fracaso con el tráfico de Madrid del Sr. Gallardón con la teoría de Mises. Seguramente no tenga relación. Me ha debido traicionar el subconsciente...
martes, 23 de enero de 2007
Todavía seguimos queriendo saber, aunque a muchos les pese

Tribunal encargado de juzgar el caso se ha visto obligado, a petición de las defensas, a ordenar que se practiquen diligencias y pruebas fundamentales para aclarar lo que pasó aquel terrible día.
Porque no estamos hablando de meros defectos de forma o trámites sin importancia, lo extraordinario de este asunto es que han pasado más de tres años desde el atentado y aún desconocemos lo que realmente estalló en los trenes, es decir, que estamos sin arma homicida y con un sumario sembrado de pruebas falsas y numerosas contradicciones que ha aceptado sin vacilar una versión oficial cada día más tambaleante. Estamos hablando de que, tras 12 potentes explosiones que acabaron con la vida de 192 personas, los responsables policiales encargados de la investigación decidieron no enviar las muestras halladas al laboratorio competente sino que acordaron saltarse el protocolo de actuación para estos casos porque en aquel momento le convenía a alguien.
Además, la Audiencia cita a declarar al sanguinario etarra Henri Parot (compañero de celda de uno de los "suicidados" en Leganés) y a los componentes de la llamada "caravana de la muerte", detenidos en la localidad conquense de Cañaveras cuando transportaban hasta Madrid una gran cantidad de explosivos.
Numerosos testigos y expertos periciales
En total comparecerán ante el Tribunal de 570 a 680 testigos, entre ellos, casi toda la cúpula policial que ejercía sus cargos en el momento de la masacre. Por lo que se refiere a la prueba pericial, serán 98 los expertos llamados a declarar y esperamos que alguno de ellos sea capaz de determinar qué estalló en los trenes.
El juicio se prevé largo pero hoy mismo hemos conocido un informe en el que se dice que las víctimas desean, fundamentalmente, conocer la verdad de lo sucedido y que no se les olvide. Yo también sigo queriendo saber lo que pasó, no para ganar unas elecciones sino para se haga justicia y que los autores de tan horrible matanza paguen por su crimen. En cambio, algunos han olvidado demasiado pronto su ansia de conocimiento y se han dedicado a echar tierra encima de un sumario vergonzoso y a tratar de ganar tiempo por encima de todo. El tiempo dirá.