miércoles, 24 de enero de 2007

Cita con el médico por internet


Ayer el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó el nuevo Portal de Salud regional al que se puede acceder desde la web www.madrid.org. El Portal ofrecerá información sobre salud, además de permitir a los madrileños realizar hasta 16 trámites online.

Entre esos 16 servicios que se ofrecen a través de la web destaca la posibilidad de concertar citas para la atención primaria así como consultar la lista de espera quirúrgica, el registro oficial de centros públicos y privados autorizados para la práctica asistencial en la región, las ofertas de empleo en el sector sanitario y todo un catálogo de publicaciones sobre salud. También se tendrá acceso a distintos formularios de solicitud de la red asistencial para agilizar trámites con la administración.

Según Lamela, uno de los aspectos que más se ha cuidado es el de garantizar la seguridad y confidencialidad de los pacientes y que éstos tengan libertad a la hora de consultar sus trámites sanitarios.

El Portal de Salud atenderá las demandas no sólo de los pacientes, sino también de profesionales del sector, entidades y empresas. Así se ofrece información sobre cursos de formación, programas de investigación, datos técnicos necesarios para el ejercicio de la profesión y el acceso a la biblioteca virtual de la Agencia Laín Entralgo, entre otras posibilidades.

Las empresas también tienen su espacio y se presenta toda la normativa vigente en cuestión de sanidad aportando la información necesaria para los trámites y gestiones que tengan que realizar en este ámbito.

La web actualizará diariamente sus contenidos y dispondrá de enlaces con otras dependencias de la Consejerá de Sanidad. Por último existe un aparatado en el que se aclaran las dudas más comunes sobre la salud de los madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario