jueves, 25 de enero de 2007

¿Qué hacemos con los niños?






Desde noviembre, unos seiscientos niños se benefician de un programa llamado "Quedamos al salir de clase" que pretende conciliar la vida laboral y familiar. Al acabar las clases, un autobús recoge a los niños que cursan sus estudios en el mismo distrito para trasladarlos a un colegio público que permanece abierto desde las 16:00 hasta las 20:00. Allí hacen sus deberes y juegan hasta que sus padres pueden ir a recogerlos, además se les da de merendar y se organizan actividades lúdicas y de apoyo escolar.


Se pretende así evitar el riesgo que supone la llegada de los niños a su casa cuando no hay ningún adulto en ella, como señaló Ana Botella durante la presentación de las cibercaixas, aulas que complementan el programa con ordenadores, juguetes y material didactico y que cuentan con tres espacios integrados: uno de informática, otro de lectura y audiovisuales y un espacio infantil.


Cada centro acoge un máximo de treinta niños entre 3 y 12 años, aunque se admiten a niños de otras edades que tengan hermanos en el programa, hasta los 14 años.


El programa es gratuito e incluye el transporte hasta el colegio, un autobús del Ayuntamiento que les recoge en su colegio habitual, y la merienda. Este servicio se complementa con los centros abiertos durante las vacaciones, auque en este caso sí se debe abonar la comida si se utiliza ese servicio.


Las solicitudes pueden hacerse en el centro habitual del niño, en los colegios en los que se realiza y en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.


Quizá alguno esté a tiempo aún de solicitarlo, en otro caso las esperadas vacaciones están casi a la vuelta de la esquina y no es un mal plan mantener ocupados a los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario