lunes, 29 de enero de 2007

Metro ligero Sanchinarro-Las Tablas, unas fotos

Hace unos días os hablábamos sobre el avanzado estado de ejecución de las obras de la línea 1 del Metro Ligero que empezará a funcionar el próximo mes de mayo por las calles de Sanchinarro y Las Tablas.


Recorriendo la tercera fase del el Anillo Verde Ciclista (todavía en obras), que discurre por los PAUs del Norte de Madrid, me topé este fin de semana con las obras del Metro ligero, y os he traído unas fotos del estado de las obras.

Como puede verse en las fotos, la obra civil se encuentra prácticamente concluida, y se está procediendo al montaje de las instalaciones.


Esta primera, en Sanchinarro, es en el cruce de la calle del Principe Carlos con la Avenida Pi i Margall, y podemos ver cómo la nueva línea discurre a través de una plataforma reservada para este medio de transporte.


Aquí estará la futura estación de Álvarez de Villaamil, situada en la calle del Príncipe Carlos, esquina a Alcalde Álvarez de Villaamil.


Estas dos últimas están tomadas desde la futura estación de Palas del Rey, situada en la calle Palas del Rey, ya en el PAU de Las Tablas.

Al fondo puede verse la estación de Las Tablas, situada en la Avenida del Camino de Santiago, esquina a Palas del Rey. Será la cabecera de esta línea, y contará con un intercambiador que permitirá conectar con la línea 10 (Metronorte).


La línea 1 de Metro ligero que proporcionará servicio a los PAU´s del Norte, tiene un recorrido de casi 5 kilómetros y medio, y cuenta con un total de nueve estaciones. Discurrirá entre el intercambiador de Pinar de Chamartín (enlace con las líneas 1 y 4) y Las Tablas, donde conectará con la ampliación de la línea 10 (Metronorte), atravesando el PAU de Sanchinarro. Un 70% de la línea discurre en túnel, y sólo 4 estaciones están en superficie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario