domingo, 21 de enero de 2007

¿por fin llega el frio y la nieve?

Según la previsión emitida hoy por el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas bajarán a partir de esta tarde provocando heladas y nevadas en el centro y norte de España.

"A partir de esta tarde y de forma gradual se producirá un acusado descenso térmico que comenzará por las regiones del norte y noroeste, extendiéndose posteriormente al resto de la Península y Baleares. Esta situación se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan, a mitad de semana, por debajo de -7ºC en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes.

Las precipitaciones afectarán principalmente al tercio norte peninsular, bajando la cota de nieve mañana lunes hasta 600 m en Galicia, 400 m en el área cantábrica y de 500 a 700 m. en el alto Ebro y Pirineos. Durante los días sucesivos las nevadas seguirán siendo frecuentes en el norte de la Península, bajando la cota hasta los 100 ó 200 m de altitud en el entorno del golfo de Vizcaya y noreste peninsular. Con menor intensidad y frecuencia la nieve afectará también al resto de la mitad norte peninsular, levante sureste y Baleares, pudiendo descender la cota hasta los 300 m, o incluso por debajo, en estas últimas zonas a mitad de semana".





Según las previsiones del INM y de la CAM la nieve llegará a las montañas de la Comunidad de Madrid, aunque no parece que vaya a llegar a la Capital.


---
Actualización para los esquiadores madrileños:


Según las previsiones de Snow-forecast, en los próximos días va a caer algo de nieve en las estaciones de esquí madrileñas (8 cm hasta el miércoles), aunque eso no será suficiente para abrir en buenas condiciones, el frío intenso permitirá la utilización de los cañones de nieve y aumentar así los espesores en las pistas.

¿podremos por fin esquiar este año?

No hay comentarios :

Publicar un comentario