jueves, 11 de enero de 2007

La Comunidad de Madrid dará, una ayuda económica de 100 euros por el nacimiento o adopción de un hijo

Cheque bebé, 100 eurosEsta medida es un nuevo paso de la Comunidad de Madrid para ayudar a las familias madrileñas, y que tiene como más importante plasmación el Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008. Este Plan contiene 200 medidas para apoyar a las familias madrileñas con un presupuesto, en el conjunto de su periodo de vigencia, de más de 3.000.millones de euros.

El Plan aborda de manera integrada los diferentes aspectos de la vida de las familias, y las medidas se orientan a la mejora de su bienestar y calidad de vida.

Uno de los objetivos del Plan es apoyar la maternidad y paternidad, y en esta línea se ha creado el Cheque bebé. Una ayuda directa que se percibe por una sola vez por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2007.

Son beneficiarios de esta ayuda la madre que hayan tenido un hijo o que haya adoptado a un menor, el padre en caso de fallecimiento de la madre y el adoptante varón monoparental. Además, los beneficiarios deberán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España, estar empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid durante los nueves meses inmediatamente anteriores al nacimiento o a la convivencia cuando se trate de una adopción, y en su caso, haber efectuado la adopción a través del órgano competente de la Comunidad de Madrid.

Esta ayuda es compatible con la deducción fiscal de hasta 900 € por nacimiento o adopción que ya se aplica en la Declaración del a Renta, y se suma, además, a las que concede el Estado o los ayuntamientos.

Para más información, en www.madrid.org, o en el 012

2 comentarios :

  1. <span>a los de sudamérica les dan 3000€ cada año por crío</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Un racista con 3 años de retraso. Muy esclarecedor...
    </span>

    ResponderEliminar